Zulia se quedó con el título de Segunda

Domingo, 18 de Mayo de 2008

Zulia se quedó con el título de SegundaEl Zulia FC se coronó campeón de la Segunda División “A” del fútbol profesional venezolano al vencer en la definición de los lanzamientos desde el punto penal 4-2 al Minerven FC de Bolívar, toda vez que el partido en su tiempo oficial de los 90 minutos y en los dos agregados de quince minutos cada uno finalizará empatado a un tanto.

Esta es la tercera ocasión consecutiva donde los zulianos se imponen ante los guayaneses, donde las dos anteriores la hicieron frente al Ibero Americano en la Segunda B.

Los dos equipos son los dos nuevos integrantes de la Primera División del fútbol profesional venezolano y sustituirán al Unión Lara, como el primer descendido y aún falta por conocer a su acompañante.

Los dos goles del encuentro disputado en la cancha del Brígido Iriarte fueron marcados en el primer tiempo de agregado.

Zulia abrió la cuenta por intermedio de Dustín Valdez a los 96, mientras que Minerven empató gracias a un tiro libre ejecutado por Juan Sánchez a los 102 minutos.

De parte y parte
La gran final de la Segunda División comenzó con mucha entrega. Minerven salió con su habitual presión y antes de que se cumpliera el primer minuto, Héctor “Tico” Pérez la estrelló en el poste con un cabezazo tras un centro de Gustavo Caballero y que significó un dominio de los azules de Guayana en los primeros 10 minutos, hasta que el Zulia poco a poco fue controlando el partido, pero sin mayores incidencias de gol.

Minerven fue diluyendo su juego en cierta manera perjudicado por el mal estado del terreno de juego del Brígido Iriarte, ya que previo al encuentro cayó un fuerte aguacero en la capital de la república, lo que obligo a retrazar el inicio del mismo.

En el complemento, Zulia tomó las iniciativas en las primeras de cambio dominando sus llegadas, hasta el punto que al minuto 11 el colombiano Fredier Arrieta la embocó, pero en posición fuera de juego, por lo que fue anulado.

Pudo Minerven marcar en varias ocasiones donde cobró tiros libres de manera frontal, pero la buena colocación de Fasciana siempre lo evitaron.

Para el Minerven el título estuvo en el minuto 90, cuando Coronell cobró un tiro libre y Fasciana dio rebote, pero lamentablemente Carlos Bacca no la pudo embocar y se desperdició una gran ocasión de gol.

Con la pizarra sin goles al término de los 90 minutos el título se fue a disputar en el tiempo suplementario.

Goles en el agregado
Más de 96 minutos se esperó para la llegada del primer gol del partido y éste fue para el Zulia en los píes de su defensor central Dustin Valdez en un medio giro y anotar así la anotación para los zulianos.

José Hernández sin modificaciones en el tiempo oficial, comenzó a hacer sus cambios en la prorroga. Primero salió Albert Depablos para ingresar a José Ochoa y luego sacó a Héctor Pérez para meter a Juan Méndez.

Con un tiro libre, la opción que siempre se le presentó, Minerven consiguió empatar con golazo de Juan Sánchez a los 11 minutos de la primera prórroga.

En la segunda prórroga aún con un hombre más en el terreno de juego, Minerven no pudo marcar el gol de la diferencia, el campeonato tuvo que definirse por los lanzamientos desde los doce pasos.

En la definición por los tiros penales, el Zulia se quedó con el título al marcar 4 de sus cinco opciones, mientras que Minerven falló en dos de las cuatro que cobró.

Fueron efectivos por el Zulia Rojas, Martínez, Torres y Fasciana, fallando solamente Araúz. Por Minerven marcaron Cristian Racero y Jorge Amara, fallando Juan Sánchez y José Ochoa.

Formaciones
AC Minerven FC: Julio Alvarez; Samuel Benavides, Jorge Amara, Luis Ramos y Albert Depablos (José Ochoa); Cristian Racero, Luis Coronell, Héctor Pérez Juan Méndez) y Juan Sánchez; Gustavo Caballero y Carlos Bacca.(José María Morr) DT: José Hernández.

Zulia FC: José Fasciana; Filmar Martínez, Dustín Valdez, José Luis Rodríguez y Edgar Pico; Alexandro Arauz, Renier Parraez, Edgar Hernández (Robert Torres) y Gustavo Rojas; Fredier Arrieta (Philippe Estévez) y José Félix Gutiérrez (Darwin Martínez) DT: Nino Valencia.

Cuerpo arbitral: Román Hermoso (principal) de Aragua; Carlos Peña y Williams González (asistentes) del Distrito Capital. …Ver Más

Fabiana Dos ReisFoto: José Cohén-News Flash / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar