Minerven trabaja con intensidad con la mente en Zulia

Jueves, 30 de Octubre de 2008

El juvenil Agnel Flores ya se incorporó a los entrenamientos luego de estar una semana en Puerto La Cruz con la selección nacional sub20 en el cuadrangular.

Minerven trabaja con intensidad con la mente en Zulia Duelo de recién ascendidos será este domingo por la fecha 11 del apertura, Minerven se las verá con su bestia negra de la segunda división, Zulia FC, por lo que el duelo promete desde ya.

Conscientes de la importancia del compromiso la plantilla trabajó este miércoles en la cancha del UCAB Guayana bajo una gran intensidad, donde el espacio reducido fue en lo que más insistió el cuerpo técnico.

José Hernández pedía a sus jugadores mucha seguridad en la defensa, descargar rápido y acertado al compañero que esté más desmarcado y así tener más espacio para generar jugadas de ataque.

La tenencia de la pelota es otro de los aspectos que desde hace varias sesiones viene haciendo mucho énfasis el cuerpo técnico, sobre todo los volantes que son los encargados de cortar y generar juego.

Los porteros tampoco se salvaron de la exigencia, ya que de la mano de David Rebolledo, fueron realizando ejercicios unos tras otros sobre reacción, reflejos y simulación de situación real de juego, Tulio Hernández y Julio Álvarez tuvieron la compañía del portero de la sub20, quien fue uno de los distintos juveniles presentes en esta sesión, la mayoría de los que destacaron en el partido con Mineros del fin de semana pasado.

Esta semana volvió a los trabajos el juvenil Agnel Flores luego de haber estado con la selección nacional sub20, su regreso es una excelente noticia de para Hernández, ya que ha sido el jugador “norma” que más ha utilizado en lo que va de temporada.

Flores a pesar de su corta edad ofrece mucha seguridad y será el compañero de Eduardo Rivero que también ha venido realizando una buena labor, por lo que en la contención el estratega de Minerven puede respirar con estas dos piezas.

Aunque no realizaron la partida oficial de fútbol, Hernández fue definiendo el once de cara al partido del domingo con Zulia FC, su bestia negra, ya que en la segunda división siempre le ganó o empató sus compromisos, incluyendo la disputa por el título de la categoría de plata donde los petroleros se impusieron en penales.

Se esperan pocas variantes con respecto a los once que salieron frente a Anzoátegui como local, la inclusión de Flores es una de ellas, ya que esta semana vuelve a ser obligatoria la presencia del juvenil.

Hombre decisivo
Charlys Ortiz tiene cuatro goles en este Apertura, tantos que le han dado a Minerven cinco puntos de los 14 que ha sumado el equipo hasta ahora. En la segunda fecha se estrenó con un doblete que le permitió al conjunto sumar un punto en su visita a Mérida al igualar con Atlético El Vigía.

El tercer tanto fue en el juego con Carabobo en el que abrió la cuenta y que fue un buen triunfo para los dirigidos por José Hernández como local, mientras que este domingo conectó el balón de cabeza para ponérsela imposible al portero del Anzoátegui y así sumar un valiosísimo punto.

El atacante a pesar de ello es uno de los más humildes de su plantilla. “Cada quien tiene que trabajar, tenía varios partido lesionados, enfermo, llegué bien, se me dio el gol y sacamos el partido”, expresó el nativo de El Tigre.

Ortiz fue uno de los que más buscó el gol en el partido con Anzoátegui y lo celebró por todo lo alto y se lo dedicó a José Hernández quien siempre le brindó el apoyo.

“El gol lo grité con todo porque fue muy importante, después de todo lo que pasó, hay que seguir trabajando con humildad, este es un grupo unido, después de todo lo que hemos pasado nos hemos unido más, y lo más importante con humildad”, finalizó Ortiz.

Trabajan diferenciado
En el entrenamiento de este miércoles no pudieron tomar parte el defensor Jorge Amara y los volantes Héctor Pérez y Juan Sánchez, los tres por distintas molestias.

De la primera parte de la sesión el defensor David Urquiola tampoco pudo estar, sin embargo cuando trabajaron la parte táctica fue llamado por el entrenador.

Sánchez estuvo realizando algunos ejercicios con el kinesiólogo Orlando Flores, ya que presenta molestias en la zona lumbar y será sometido a algunas pruebas para conocer la razón.

Amara presenta un cuadro de fatiga muscular por la acumulación de partido y estuvo trotando alrededor de la cancha junto a Pérez, quien tiene molestias en la zona de la ingle donde fue operado hace unos meses atrás por una hernia y en las últimas semanas no se ha sentido del todo bien. …Ver Más

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar