“Quiero aportar al grupo y hacer un buen torneo”

Viernes, 09 de Enero de 2009

Sólo falta por incorporarse el defensor Jorge Amara quien retrasó su llegada por problemas en el pasaporte.

“Quiero aportar al grupo y hacer un buen torneo” Uno de los fichajes más importantes realizados por Minerven en el asueto decembrino y de fin de año es el volante de contención colombiano Wilson Cuero, quien ya se incorporó a los trabajos del equipo y está dispuesto a mostrar lo mejor de él.

El cafetero fue una de las últimas contrataciones realizadas, sin embargo fue una de las más llamativas, ya que el volante tiene pasado en Guayana, con Mineros donde realizó un gran papel que espera repetir ahora con su nuevo equipo.

“Contento de volver a estar en esta ciudad que me dio la oportunidad de estar en el fútbol venezolano, quiero aprovecharla, hacer un buen torneo, hacer lo que me gusta, anotar y aportar con el grupo que se ve fuerte”, explicó el volante.

“Estoy tranquilo, un grupo de muchos jóvenes, hay otros con algo de experiencia, este equipo puede estar para grandes cosas, trabajando a diario para hacer un buen torneo y comenzar con Zamora con el pie derecho”, agregó.

El colombiano que viene de jugar en la segunda división con Trujillanos donde anotó cinco goles y contó con mucha regularidad, señaló que viene con muchas ganas ahora en su regreso a la máxima categoría.

“Aportar en lo que se pueda, en el torneo, hacer lo que me diga el cuerpo técnico, quiero ser campeón y luchar hasta el final, en el grupo conozco a la mayoría por ser rivales y me parece que es muy bueno”, recalcó el neogranadino.

Piensa en grande
Otro de los refuerzos de Minerven es un hombre con recorrido en el fútbol venezolano como Renier Rodríguez, quien llega procedente del Caracas FC en busca de los minutos que no tuvo en la capital de la república.

“Objetivos hay muchos, hay que ir paso a paso, lo primero es Zamora, poniéndome a tono, todavía me falta mucho físicamente, entrené algunos días en Caracas, mentalizado en lo que va a ser el torneo, con la mejor disposición y que nos salgan las cosas”, señaló.

Para Rodríguez venir a Minerven no fue un problema ya que conoce a Raúl Cavalleri por lo que no puso mayores peros, además de que le gusta el grupo y el proyecto que se le plantea.

“Es bueno tener como compañeros a gente como (David) McIntosh, Dickson (Díaz), Paúl (Ramírez), Tulio (Hernández), uno se siente a gusto y lo queda es trabajar, de los jóvenes los hay con y sin experiencia, pero van agarrando el ritmo”, agregó.

“Hay que pensar en grande, primero en Zamora, si se puede rasguñar una copa sería bueno, pero mentalizados en trabajar que se van a dar las cosas”, finalizó.

Trabajo físico
Este jueves en la tarde la plantilla fue sometida a un exigente trabajo físico donde el preparador, Daniel Bernard fue el protagonista. La pista del CTE Cachamay fue el escenario donde cada uno de los jugadores demostró en que capacidad está de asumir el resto de la pretemporada y el torneo que arranca el próximo domingo 18 de enero.

Pruebas de 1.200 metros y de 200 a pura velocidad fue parte de lo que estuvo trabajando la plantilla que fue dividida en dos grupos y dejó en evidencia el estado físico de todos.

El único jugador de la plantilla que no ha llegado es el colombiano Jorge Amara por problemas en el pasaporte pero se espera que este viernes ya se incorpore y trabaje a la par del resto de sus compañeros.

Otro delantero
En los próximos días se espera la llegada del delantero colombiano Jhon Rivas quien tuvo pasado en el balompié venezolano con Zamora FC.

Rivas debería estar por arribar a Ciudad Guayana en los próximos días, ya que la directiva logró un acuerdo con el espigado jugador que llega para hacer pareja con Hermes Palomino o por lo menos pelear duro un puesto en la titular.

Otro jugador que ya se incorporó a la plantilla es Jhon Mantilla procedente de Estrella Roja y poco a poco los cupos en Minerven se van cerrando. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar