Venezuela y Panamá empatan a 1 en juego polémico

Jueves, 13 de Septiembre de 2007

Venezuela y Panamá empatan a 1 en juego polémicoVenezuela una vez más logró empatar en el último minuto de juego, esta vez frente a Panamá en juego que se llevó a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. La Vinotinto empató en el minuto 95 gracias a un penal.

El encuentro fue el último partido de fogueo que disputó la «vinotinto» antes de su debut en la próxima eliminatoria mundialista.

A los 6 minutos Giancarlo Maldonado tuvo la opción más clara de anotar, pero no acertó inexplicablemente a empujar un pase de Juan Arango que hoy se mostró más comprometido con la vinotinto que en presentaciones anteriores.

A los 12 minutos Maldonado, que jugó como único punta, de nuevo envió el balón al travesaño a pase de Arango del Mallorca español. Maldonado tuvo otra ocasión a los 42 minutos pero al intentar desbordar el arquero Penedo la pelota pasó cerca del arco panameño.

El equipo visitante presentó jugadores con gran presencia física pero con técnica deficiente que trataron de compensar con velocidad y entrega.

El dominio venezolano se reflejó en el poco trabajo que tuvo el portero Leonardo Morales, que fue apremiado por un tiro directo de Baloy al que respondió sin problemas por su buena colocación, y un choque con Brown del que tuvo que ser atendido en la mano derecha.

La primera parte se zanjó con un infructuoso dominio venezolano frente a una Panamá con muchos hombres en el centro del campo y atrás que no acertaron a hilvanar contraataques de peligro.

En la segunda etapa cambió el panorama desde el principio y en los cinco primeros minutos Panamá brindó dos avisos que no terminaron en gol.

En el minuto 49 un potente disparo de Torres rozó el poste izquierdo y en el 51 un soberbio cabezazo de Brown, al saque de un tiro de esquina, salió fuera por milímetros.

El mediocampista Rolando Escobar marcó por el seleccionado panameño a los 75 minutos. El empate llegó en tiempo de adición, minuto 95, en un dudoso penalti que transformó Maldonado.

Venezuela no supo imponer su superioridad en el primer tiempo y terminó empatando el último partido preparatorio para las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica que comenzarán el 13 de octubre ante Ecuador en Quito.

Incidentes
Luego de la anotación, el venezolano Gabriel Cichero recogió el balón del fondo de la portería y emprendió a la celebración cuando fue agredido por la espalda por el meta Penedo.

Situación que provocó un conato de conflicto que pareció resuelto hasta que el hermano mayor de Cichero, Alejandro, pateó a Penedo. Hubo carreras, persecuciones, intentos de sofocar el conflicto que finalmente no degeneró en la batalla campal que la confusión anunciaba.

Habrá que esperar el informe del árbitro para conocer las consecuencias de los actos antideportivos de Penedo y Alejandro Cichero.

Ficha técnica

Estadio: General Anzoátegui. Espectadores: 28.000

Arbitro: Héctor Jairo Parra (Colombia).
Asistentes: Plácido Chuello y Miguel Buitriago (venezolanos)

Alineaciones:

Venezuela: Leonardo Morales (Renny Vega) – Roberto Rosales, Leonel Vielma, Alejandro Cichero, Jorge Rojas – Luis Vera (Miguel Mea Vitali), Luis Manuel Seijas – Alejandro Guerra (Daniel Arismendi), Juan Arango (Gabriel Cichero), Ricardo David Páez (César González) – Giancarlo Maldonado. DT: Richard Páez.

Panamá: Jaime Penedo – Román Torres (Erick Vásquez), Felipe Baloy, Reynaldo Anderson (Anthony Torres), Carlos Rivera – Rolando Escobar, Gabriel Gómez, Juan Pérez – Ricardo Philips (Víctor Herrera), Roberto Brown (Alberto Blanco) y Blas Pérez. DT: Alexandre Guimaraes.

Nota editor: No se puede decir que se apoya el deporte e interrumpir 2 VECES juegos de la VINOTINTO de manera consecutiva …Ver Más

EFE

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar