Vinotinto recibe hoy a Haiti con Arango como capitan

Miércoles, 06 de Febrero de 2008

Vinotinto recibe hoy a Haiti con Arango como capitanUno de los fijos en la convocatoria, el delantero Giancarlo Maldonado, no pudo venir por una lesión que sufrió en una rodilla con el Atlante de México este fin de semana. Otros ausentes serán el arquero Renny Vega, del Bursaspor de Turquía y el defensor Alejandro Cichero, del Litex de Bulgaria Barcelona.- Venezuela dispondrá esta noche de su artillería pesada (aunque todavía existen algunas ausencias) para encarar nuevamente a la selección de Haití, en su segundo compromiso amistoso del 2008 que se escenificará en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El técnico César Farías echará mano de varios efectivos que militan en el exterior, pero eso, según el timonel sucrense, no le garantiza otra victoria como el 1-0 alcanzado el pasado domingo en Maturín.

«La jerarquía de los jugadores que se incorporan nos deben dar una cuota de gol importante, pero hay que tener cuidado porque ellos (Haití) seguramente tendrán espíritu de revancha y eso es lógico en estas situaciones», expresó Farías.

Otra historia

«Tenemos que sacar otro cero, no todos los partidos se dan igual y siempre existen escenarios diferentes. Sin embargo, si Haití nos otorga facilidades nuevamente, hay que aprovecharlas desde el principio», remató el entrenador.

Del extranjero se sumaron al plantel Juan Arango (Mallorca/España), Andrés Rouga (NEA Salamina/Chipre), José Manuel Rey (AEK Larnaka/Chipre), Leonel Vielma (Independiente Santa Fe/ Colombia) y Daniel Arismendi (Atlante/México).

Esto le permite a Farías tener un grupo diferente al empleado en el partido de ida, y por ende un panorama más abierto del universo de jugadores evaluados de cara al desafío por eliminatorias contra Uruguay, el próximo 14 de junio en Montevideo.

Sentimientos encontrados

El estratega retorna a una plaza en la que vivió gratos momentos. En el coso oriental con capacidad para 38 mil espectadores, Farías culminó segundo en el anterior semestre con Deportivo Anzoátegui. Confía en que la Vinotinto recibirá un respaldo superior al de Maturín.

«Seguramente recibiremos un respaldo más masivo, no sólo porque viene Arango, Rey y Cafú, sino porque estarán en acción varios futbolistas del Anzoátegui como Alexander Rondón, Carlos Fernández, Grenddy Perozo y Leonardo Morales», resaltó.

«Estoy seguro de que la gente se va a contagiar, y sabe recibir a la selección de su país», añadió.

Quieren revancha

De su lado, el combinado caribeño se instaló desde el lunes en Puerto La Cruz e intercaló sus entrenamientos en varios campos con la intención de cohesionar su idea de juego, en aras de alcanzar un resultado positivo contra Venezuela.

Probables alineaciones

Venezuela: Leonardo Morales; Leonel Vielma, Jose Manuel Rey, Gabriel Cichero y Andrés; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Jorge ‘Zurdo’ Rojas y Juan Arango; Daniel Arismendi y Armando Maita (o Alexander Rondón). Entrenador: César Farías.

Haití: Fenelon Gabart; James Doncellus, Windsor Noncet (o Pierre Mercier), Bruny Pierre Richard y Frantz Gilles; Frantz Bertin, Peter Germain, Alcenat Jean Sony y Alain Vubert; Charles Davinson y Abel Thermeus. Entrenador: Carlos Marcelin-Sonche Pierre.

Árbitros: Giovanny Perluzzo (VEN). Asistido por sus compatriotas Rafael Yánez y Miguel Buitriago. …Ver Más

Manuel J. González

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar