Vinotinto entrena en suelo guayanés en el CTE Cachamay

Martes, 04 de Septiembre de 2007

Vinotinto entrena en suelo guayanés en el CTE CachamayIntegrantes de la selección nacional de fútbol ya se encuentran en Ciudad Guayana para preparar el compromiso de este sábado frente a Paraguay a partir de las 7:00 de la noche en el CTE Cachamay.
Diez jugadores del combinado nacional, además de los cuatro juveniles invitados, entrenaron anoche en el Polideportivo de CVG Venalum, mientras que para hoy se espera que llegue el resto de la plantilla.
Parte de los integrantes de la selección de Paraguay llegaron anoche a Ciudad Guayana.

Trece años tuvieron que esperar los guayaneses para tener de vuelta a la selección nacional de fútbol en su tierra, pero valió la pena ya que traen a su artillería pesada.

Este lunes cerca del mediodía arribaron al Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana el seleccionador nacional Richard Páez, parte de su cuerpo técnico, Daniel «Cafu» Arismendi y Luis Manuel Seijas, además de dos de los juveniles invitados, Francisco Flores (Guaros) y Angelo Peña (Estudiantes).

En el Hotel Intercontinental los esperaban los otros juveniles Abizail Lugo (Mineros) y Adrián Lezama (Zamora), para comenzar los trabajos de preparación de cara al partido con Paraguay, el próximo sábado a las 7:00 de la noche en Cachamay.

En el transcurso de la tarde se les fueron uniendo algunos de los jugadores provenientes de Europa y que formaron parte del entrenamiento que se llevó a cabo anoche en el Polideportivo de Venalum.

Un futbolista que al final fue descartado es Nicolás Fedor, que no pudo obtener el permiso de Nástic (Segunda División de España) para este amistoso a pesar de ser fecha FIFA, ya que tiene un compromiso en la semana y el técnico lo considera fundamental dentro de su nómina.

Su lugar será ocupado por Heibert Díaz, quien no iba a formar parte de este amistoso, sino que se iba a incorporar para el del próximo miércoles en Puerto La Cruz ante Panamá, sin embargo el atacante de Unión Lara estará llegando este martes a Puerto Ordaz.

En la sesión de anoche estuvieron presentes Alejandro Cichero, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra, Héctor «Turbo» González, Leonardo Morales, Ricardo David Páez, José Manuel Rey, Daniel «Cafu» Arismendi, Miguel Mea Vitali y Luis Vallenilla Pacheco, además de los juvenil Abizail Lugo, Adrián Lezama, Angelo Peña y Francisco Flores.

Para hoy deberán llegar el resto de los jugadores, salvo Juan Arango y Jorge «Zurdo» Rojas que lo harán este miércoles.

¡A trabajar!
Páez tendrá toda la semana para trabajar con la plantilla completa, aunque este lunes tuvo que hacerlo con un grupo muy reducido, apenas 14, incluyendo a los juveniles que estuvieron presentes.

«Este es un grupo que se acercará al que vamos a tener en las eliminatorias, considero que eso me rendirá muchos frutos porque servirá para hablar y trabajar con ellos», explicó.

El técnico vinotinto también apuesta por los jóvenes y espera que algunos de los que llamó se destaque y pueda mantener el grado de selección nacional.

«Durante la semana vamos a estar haciendo todo tipo de trabajo… físico, táctico, técnico y por supuesto psicológico», agregó.

Ante la decisión de convocar a los juveniles, el entrenado señaló que la misión es para que aprendan y lo tengan de experiencia. «Espero que estar aquí les sirvan para que conozcan cómo es una concentración de selección nacional, y sepan la gran responsabilidad que van a tener, ya que no es fácil llegar a la Vinotinto», enunció.

Sobre la posibilidad de que la selección nacional dispute algún compromiso de las eliminatorias al Mundial en Ciudad Guayana, Richard Páez señaló que todo pasará por el apoyo que tenga la gente hacia el grupo el día del partido, igualmente aprovechó la oportunidad para alabar el estado de la cancha del Cachamay, ya que ese es un factor que también pesa mucho a la hora de decidir

De los 20 convocados a la selección nacional, 13 de ellos militan en el exterior (tras el descarte de Miku), por lo que Páez les pone un reto frente al resto de sus compañeros. «Quiero que asuman con mayor responsabilidad lo que viene, los que juegan afuera tienen que ser protagonistas, no pueden ir solamente a formar parte de la nómina, que domingo a domingo sean trascendentales en sus equipos y así aportar a la Vinotinto», subrayo.

Mostrar lo suyo
Luis Manuel Seijas se ganó su llamado luego de un excelente comienzo de campeonato con Deportivo Táchira. «Contento por la convocatoria, ahora a tratar de aprender de los grandes jugadores que vienen a la concentración, tratar de aportar lo mío y ganarme un puesto», indicó.

Para Seijas es una gran responsabilidad ser tomado en cuenta por el técnico, además de un gran reto que espera disfrutar al máximo para que se pueda repetir el llamado.

Daniel «Cafú» Arismendi viene con mucha ilusión, ya que vuelve a la ciudad que lo vio crecer como futbolista y espera regalarle un gol en el compromiso del próximo sábado frente a Paraguay.

«Espero que el sábado se den las cosas, que pueda jugar frente a mi gente, sacar un buen resultado y volver a marcar que sería un gran honor para mí, será un bonito partido ya que tanto ellos como nosotros tenemos a nuestra nómina completa», finalizó el delantero de UA Maracaibo.

José Manuel Rey de su lado considera que este cotejo con Paraguay será muy importante sobre todo por el hecho de que estará el grupo completo. «Este partido nos sirve de mucho sólo con el simple hecho de que vamos a estar la mayoría, porque podemos ser el grupo que irá al premundial, al frente tendremos a una selección que viene de estar en la Copa del Mundo y uno de los grandes de Sudamérica, es una buena prueba para nosotros, para saber que tenemos que mejorar, porque ese ritmo es el que vamos a tener en los partidos», dijo.

Además Rey también considera fundamental el hecho de que tendrán cinco días para preparar el compromiso ya que se trabaja mucho mejor, recordó que en el partido pasado con Paraguay apenas tuvieron dos sesiones de entrenamientos y eso no es lo ideal, porque no se logra la meta. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar