Vinotinto Rey en la altura

Sábado, 13 de Octubre de 2007

Vinotinto Rey en la alturaQuito.- La selección de fútbol de Venezuela rompió este sábado otro mito en su historia al vencer a la de Ecuador por 0-1 en Quito, el fortín hasta ahora inexpugnable de los ecuatorianos.

El histórico gol llanero, que rompió la hegemonía que arrastraba Ecuador en eliminatorias desde 1993, lo anotó el defensa central José Manuel Rey, con un violento disparo desde unos 40 metros al cobro de un tiro libre a los 67 minutos.

Vea el golazo por cortesia de sportplus:

Así se definió el tercero de los cinco partidos de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Venezuela llegó el lunes a Ecuador con la promesa de que buscaría la victoria en Quito, por la convicción de que se clasificará por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

La propuesta defensiva del cuadro llanero sirvió para enredar a Ecuador, que terminó confundido por el gol.

A la postre fue la primera derrota ecuatoriana en su reducto desde 2001, cuando perdió por 0-2 ante Argentina, también en eliminatorias mundialistas.

La primera ocasión de gol del encuentro la desperdició el ecuatoriano Benítez, con un disparo que quiso colocarlo, pero se fue junto al vertical izquierdo luego de una gran acción de Lara dentro de la zona venezolana, a los 8 minutos.

Venezuela tuvo en Arango al jugador que se decidió a salir del esquema sumamente defensivo de su equipo, ya que a los 17 minutos transitó varios metros con balón dominado, pero su disparo pasó sobre el arco de Viteri.

Mientras el cuadro «vinotinto» se mantuvo con el sistema defensivo, Ecuador careció de precisión en el toque de balón, que se complicó más por la pertinaz lluvia que cayó en el estadio Atahualpa.

La mejor ocasión de gol la tuvo Ecuador, tras un tiro libre de Méndez, pero la pelota impactó en el travesaño ante la desesperación del portero Vega, que nada pudo hacer para controlar el balón, a los 38 minutos.

Ecuador tuvo una oportunidad más a través de Tenorio, después de un pase de Valencia, que el atacante remató fuera del arco, a los 58 minutos.

Sin embargo, fue Venezuela que se puso en ventaja con un violento disparo de Rey mediante un tiro libre, desde unos 40 metros, que se metió sobre el portero Viteri, que estaba un poco salido de la línea de meta, a los 67 minutos.

Mientras la «vinotinto» se defendió con orden en la parte final del encuentro, Ecuador se lanzó con todo en busca del empate, que no llegó porque sus jugadores desperdiciaron varias oportunidades, tal como sucedió en el primer tiempo.

Alineaciones:

Ecuador (0): Daniel Viteri; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Óscar Bagüí (m. 75, David Quiróz); Segundo Alejandro Castillo, Antonio Valencia (m. 71, Félix Borja), Edison Méndez, Cristian Lara (m. 46, Walter Ayoví); Cristian Benítez y Carlos Tenorio. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Venezuela (1): Renny Vega; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Andrés Rouga; Luis Vera, Miguel Mea Vitali (m. 80, Leonel Vielma), Jorge Rojas, Ricardo David Páez (m. 77, Héctor González); Juan Arango (m. 65, Alejandro Guerra) y Giancarlo Maldonado. Entrenador: Richard Páez.

Gol: 0-1, m. 67: José Manuel Rey.

Árbitros: René Ortube (BOL), asistido por sus compatriotas Juan Carlos Arroyo y Jorge Calderón, amonestó al ecuatoriano Iván Hurtado (m. 48), y a los venezolanos Alejandro Cichero (m. 57) y Luis Vera (m. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Olímpico «Atahualpa», de la capital ecuatoriana, ante unos 37.000 aficionados. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa presenció el encuentro desde la tribuna de honor vestido con un chándal de la selección. …Ver Más

EFE

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar