Venezuela vs Colombia Bogota se entrena a doble turno

Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Venezuela vs Colombia Bogota se entrena a doble turnoSólo cinco kilómetros de diferencia hay entre el sitio de concentración de la vinotinto y la selección cafetera.

La selección venezolana de fútbol afrontará una semana con mucho trabajo con miras al partido del sábado con Colombia por la tercera jornada del premundial, ya que Richard Páez dispuso de una doble sesión de entrenamientos para llegar de la mejor forma posible.

La misión del grupo es repetir lo de hace cuatro años, volver a derrotar a los cafeteros en su casa, después como local vencer a Bolivia para sumar seis valioso puntos y así poco a poco acercarse al objetivo planteado por Páez de sumar 25 puntos y obtener el repechaje.

La Vinotinto llegó el lunes en la noche a la Hostería Llano Grande donde descansaron y luego cumplieron una doble sesión de entrenamientos, una a primeras horas de la mañana y otra a media tarde.

Este sitio de concentración está a sólo cinco kilómetros de donde permanece la selección colombiana. Según informaciones de los medios del país cafetero, el ambiente es al estilo campestre y con mucha tranquilidad, lo que permite trabajar de la mejor manera para los dos combinados.

Páez sólo espera la llegada de Edder Pérez para que se pueda entrenar con la plantilla completa y poder poner en práctica la táctica que tiene pensado utilizar frente a Colombia en el estadio el Campín de Bogotá.

El entrenamiento de la mañana se realizó en la cancha de de la misma Hostería Llano Grande, en la tarde Páez prefirió trasladarse al gramado ubicado en la base aérea, donde dispuso de una práctica fútbol para ir definiendo el once titular.

Páez tendrá pocas dudas en su once, los cambios que deberá hacer serán de forma obligada por la lesión de Renny Vega y la suspensión de Alejandro Cichero, además está la disyuntiva de colocar por la banda derecha a Luis Vallenilla que aporta experiencia o Roberto Rosales quien muestra «irreverencia».

La Vinotinto permanecerá en Medellín hasta el viernes en la noche, que está ubicado a 2 mil metros sobre el nivel del mar, cuando parta a Bogotá a más de 2.500 metros de altura y así mitigar los efectos de la altura, tal como lo hicieron en Ecuador.

Confían en repetir
En declaraciones dadas al portal colombiano enlajugada.com Richard Páez indicó «Venezuela llega con grandes ilusiones y ahora toca enfrentar la realidad que es lo que vale. Será un partido muy duro, siempre ha sido así para los dos por razones naturales, hoy más que nunca es complicado predecir cualquier cosa».

«Ambos queremos disputar este partido para ganarlo y esperamos hacer bien las cosas. La dificultad es grande para los dos lograr buenos resultados», finalizó Páez.

Jorge «Zurdo» Rojas por su parte indicó que conocen bien cómo es el funcionamiento de Colombia por lo que espera repetir el triunfo de hace cuatro años en Barranquilla con un golazo de Juan Arango.

«Somos dos equipos muy parejos, el triunfo puede ser para cualquiera de los dos, esperamos que sea para nosotros. Pretendemos clasificarnos por primera ocasión, queremos los seis puntos que estarán en juego en estos días», señaló Rojas.

«Trataremos de hacer lo mismo que en la eliminatoria pasada: salir bien parados, no cometer errores y concretar la chance que tengamos», dijo Juan Arango a los medios colombianos.

«Es un partido complicado. Ellos demostraron ante Brasil que están mucho mejor, pero nosotros tenemos como objetivo puntuar», indicó.

«Vamos a esperar repetir lo del (estadio) Atahualpa de esta eliminatoria y lo de Colombia de la pasada. Ojalá podamos», señaló José Manuel Rey.

Para hoy está pautada una rueda de prensa de la selección en la que estará el director técnico, Richard Páez y tres jugadores, según un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Colombia con 19 jugadores
El seleccionado anfitrión, dirigido por Jorge Luis Pinto, practicó este martes con 19 de los 22 convocados, e intenta recuperar al delantero Wason Rentería, quien se lesionó el sábado durante un partido de su equipo, el Estrasburgo.

Rentería sufrió un fuerte golpe a nivel de los cuádriceps, pero el propio jugador y Pinto -quien descarta reemplazarlo- confían en que estará a punto para el choque.

«Estoy trabajando duro para poder jugar, la evolución ha sido bastante buena», aseguró el atacante, quien es sometido a una intensa terapia. Inicialmente se dijo que estaría incapacitado entre ocho y diez días.

El plantel colombiano se completará con el arribo del arquero suplente Robinson Zapata y el ariete Radamel Falcao García.

Los cafeteros realizaron trabajos defensivos y de enlace entre zagueros y volantes, así como de definición, según el central Amaranto Perea.

«Hay muy buen ambiente, gente joven con gran ilusión, ojalá se mantenga el nivel de los dos últimos partidos» de las eliminatorias, dijo Perea.

…Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar