Venezuela vs Bolivia Eliminatorias 2007

Lunes, 19 de Noviembre de 2007

Venezuela vs Bolivia Eliminatorias 2007A Venezuela Vs Colombia le falto la ofensiva.

Contra Bolivia muchas cosas deberán mejorar si quieren sumar tres puntos y finalizar este año 2007 en una buena posición en la tabla.

Sin delanteros jugó Venezuela los últimos 15 minutos del encuentro frente a Colombia por la tercera fecha del premundial, y lo pagó caro, ya que los cafeteros enfilaron todas sus armas al ataque y les dio sus frutos.

Con un esquema ofensivo salió Venezuela, con un mediocampo que tenía a 3 hombres en funciones creativas y dos delanteros, sin embargo no le supieron sacar provecho, ya que la presión de los cafeteros en el medio de la cancha fue tal que recuperaban la esférica muy rápido.

Lo más destacado por parte de los vinotintos fue el portero Leo Morales, quien en la primera parte salvó su valla en varias oportunidades, sin embargo en el tiro libre poco pudo hacer. Al arquero del Deportivo Anzoátegui parece que no le pegó su debut en el premundial.

Colombia fue una avalancha ofensiva durante todo el juego, aunque por momentos era desordenada, siempre llevaba peligro e inquietaba a Morales. La defensa vinotinto mostró solidez, con un Leonel Vielma que se anticipó a varias jugadas y fue un buen sustituto de Alejandro Cichero. José Manuel Rey pasó apuros con la entrada de Tressor Moreno, pero lo supo controlar.

Luis Vallenilla Pacheco y Andrés Rouga por los laterales estuvieron muy defensivos y estáticos, fueron contadas las ocasiones que cruzaron el mediocampo. Vallenilla cometió una dura falta comenzando el partido y que el árbitro Rubén Selman no sentenció como penal, a pesar de lo clara que resultó la infracción.

Miguel Mea Vitali se vio saturado de trabajo, ya que debía cubrir un gran espacio, además de marcar a varios hombres. Aunque contaba con la ayuda de Jorge «Zurdo» Rojas, el volante del América se dedicó más a crear juego, que a romperlo.

Juan Arango una vez más estuvo opaco y sigue sin mostrar su mejor juego, en algunas jugadas le faltó mayor entrega. Sólo en dos ocasiones logró llevar peligro al arco defendido por Agustín Julio, una de ellas al finalizar el primer tiempo y la segunda cuando el partido estaba en sus últimos segundos.

Ricardo David Páez estuvo muy impreciso y le lograban quitar la esférica muy rápido.

Los delanteros Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor estuvieron muy aislados del resto de sus compañeros, en pocas ocasiones lograron conectarse. Miku tuvo una clara pero la defensa colombiana se recuperó a tiempo.

Mientras que Maldonado fue sustituido a los cinco minutos del segundo tiempo, por lo que poco pudo aportar.

Los que entraron en el segundo tiempo, el mejor fue Alejandro Guerra que cada vez que tocaba el balón, enfilaba al área contraria a llevar peligro, tuvo la oportunidad de marcar, pero el portero cafetero estaba bien colocado.

César «Maestrico» González no tuvo el tiempo suficiente de poder mostrarse en cancha, la labor de retener el balón no la pudo cumplir. De su lado Gabriel Cichero, sólo estuvo 15 minutos, a pesar de ello despejó par de balones.

Ya están en San Cristóbal
La selección nacional llegó este domingo a las 2 de la mañana a San Cristóbal, procedente de Bogotá en un vuelo charter. Los jugadores tuvieron la mañana libre y en la tarde iban a realizar su entrenamiento de recuperación para los que jugaron.

Sin duda alguna para el compromiso con Bolivia como local, Venezuela deberá mostrar una mejor cara, ya que la victoria la necesita para seguir con la esperanza de meterse en el mundial africano.

Richard Páez está consciente de esta situación y plantea realizar algunas modificaciones que le permitan quedarse con los tres puntos.

«Habrá cambios, pero hay que esperar a que llegue el momento, me gustaron mucho los jugadores y repito, Venezuela funcionó defensivamente, pero todos vimos lo irregular que fue el arbitraje del chileno Rubén Selman», dijo Páez en una entrevista publicada en ABN.

Páez adelantó que posiblemente frente a los del altiplano, colocará a laterales más ofensivos, o que por lo menos puedan proyectarse en algunas ocasiones.

Así lo vio Colombia
Bogotá.– La prensa colombiana coincidió que el seleccionado cafetero sufrió para ganarle 1-0 a Venezuela, aunque por fin marcó, tiene problemas para definir frente al arco rival.

«Colombia sufrió, pero derrotó a Venezuela», tituló en primera página el diario El Tiempo de Bogotá, destacando que «durante 81 minutos, el equipo de Pinto buscó sin éxito el arco rival. Solo con un tiro libre pudo salvar el partido».

«Además de la presión que sintió Colombia por irse en ventaja desde temprano, y que no supo manejar, sus volantes y delanteros no fueron lo intrépidos que se necesitaba y tampoco tuvieron afinada la puntería. Pero el golazo de Bustos hizo justicia», concluyó el diario.

El País de Cali destacó que «Colombia logró una agónica y sufrida victoria en El Campín». «De pelota quieta, el combinado nacional definió un partido bastante difícil», agregó, a la vez que destacó el empeño de los venezolanos que incluso en el último minuto estuvieron a punto de lograr la paridad, situación frustrada por el portero Agustín Julio.

«Los tres puntos de ayer eran necesarios, urgentes, fundamentales e indispensables para el futuro de Colombia en la eliminatoria», concluyó El País. …Ver Más

AFP

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar