¡Ultima escala a la gloria total!

Sábado, 17 de Mayo de 2008

¡Ultima escala a la gloria total!Dos objetivos ya han sido cumplidos por el Minerven FC de Bolívar. El primero era subir a la Primera División; el segundo quedar campeón en el Grupo Centro-Oriental. Ambos ya forman parte del pasado en la actualidad de los azules, pero queda pendiente una tarea: “Quedar Campeón Nacional”.

Y será hoy a las seis de la tarde en el estadio nacional “Brigido Iriarte” cuando se midan el Minerven FC, campeón del Oriental contra el Zulia FC, ganador del grupo Occidental. Es la última escala para terminar de manera redonda una campaña admirable para el equipo de Guayana dirigido por José Hernández y que viene a escribir un récord en el fútbol mundial, al ser el hijo quién suba al mismo equipo en dos épocas completamente distintas.

Serie única
Las bases de competencia de la Segunda “A” contemplaban la realización de una final a dos partidos, es decir, ida y vuelta, pero tras acuerdo llegado entre las partes, la final de la Segunda se jugará en partido único, pero en cancha neutral, de ahí que se llevara a cabo en el Brigido Iriarte de la capital de la república.

Para un partido de estas características, se jugarán 90 minutos de tiempo oficial, si al término de mismo existiese un empate, se jugarán dos prorrogas de 15 minutos cada una y si éste se mantiene, la definición del campeonato será por la vía de los lanzamientos desde el punto penal.

Los que juegan la final
José Hernández ha sido fiel a sus principios futbolísticos del principio al final del campeonato y prácticamente no cambiará en nada su esquema de juega y los hombres que utilizará para esta final.

Son once será el básico, sin modificaciones, sin cambios, con una sola novedad. En tal sentido Julio Alvarez; Samuel Benavides, Jorge Amara, Luis Ramos Márquez, su única variante que lo hace por la suspensión de Carlos Verdú y Albert Depablos. Cristian Racero, Luis Coronell Maturana, Héctor Pérez y Juan Sánchez y Gustavo Caballero con Carlos Bacca conformaran el once de apertura, quedando para la reserva David Rebolledo, Geyner Mena, José Ochoa, José María Morr, Angel Rodríguez, Antonio González y Juan Méndez terminan de completar la nómina finalista.

Para el Zulia, será la tercera ocasión en la que se miden a los guayaneses en una final, aunque las otras dos anteriores, fueron contra el Ibero Americano.

El partido tendrá transmisión radial en exclusiva por la 88.9 FM La Mega Estación. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar