Tulio Hernández esta de vuelta con Minerven

Jueves, 05 de Junio de 2008

Tulio Hernández esta de vuelta con MinervenLuego de haber emigrado futbolísticamente al Zulia, donde militó por nueve años consecutivos con el UA Maracaibo, el portero guayanés regresó al equipo de sus orígenes, al que lo vio nacer. Ayer Tulio Hernández estampó su firma con los azules y estará de nuevo con el Minerven FC tras su regreso a la primera división del fútbol profesional venezolano.

En el acto de la firma estuvieron presentes el presidente de la institución azul, el señor Luciano Chávez García y los directores principales Mauricio Bellizi y Carlos Delgado. Tulio arregló su regreso al Minerven con él cual estará ligado por la temporada 2008-2009.

Tulio Hernández se convierte en el primer jugador en formar parte de las dos generaciones, anteriormente con el Minerven de El Callao y ahora con el Minerven de Bolívar.

Alegría total
Para Tulio Hernández volver a Minerven es un sueño hecho realidad, una alegría total. – “Para mi esto es de gran importancia, de mucha alegría, primero cuando aquellos jugadores que formamos parte del anterior equipo nos enteramos que estaba de vuelta, nos dio una gran satisfacción y mucho más cuando logró subir a la primera y que por cierto lo vi en el partido final contra el Zulia en Caracas. Volver a Minerven es volver a mi casa, a Unare, con mi gente, con Guayana, ya son nueve años que estuve afuera y me estaba haciendo falta, aunque no puedo quejarme en nada de la gente del Zulia, pero Minerven es otra cosa”, apuntó el portero.

Tulio Hernández llegó al Minerven en el año 92, con apenas 18 años, conformando el equipo Sub-21 que ganó la Copa Loto-gol de aquellos años junto a David McIntosh, Luis “pájaro” Vera, Wilfred Yori, Mauro Silva y Francisco Vidud entre tantos otros. Su debut en la profesional fue nada menos que ante Mineros de Guayana en un Clásico del Sur y que ganaron los azules con marcador de un gol a cero.

-“Como olvidar todo eso, me acuerdo que Nerio apenas me dijo el mismo domingo que yo iba a jugar, las piernas me temblaron durante todo el juego y gracias a Dios lo ganamos, lo recuerdo como si fuese ayer. Tampoco puedo olvidar siendo el tercer portero del equipo y producto de una fractura del “gringo” Angelucci, fui llamado a formar parte del primer equipo que fue a la Libertadores, yo mismo no lo podía creer y así fuimos a todas las ediciones donde el equipo actúo. Ahora con el regreso mió al equipo se genera otra responsabilidad y será aportar nuestra experiencia para la consolidación del grupo”-, finalizó diciendo Tulio Hernández quién de nuevo se vestirá de azul.

Chávez: “Un gran regreso”
El regreso de Minerven despertó un alto interés nacional, por lo que no es extraño que muchos de los jugadores que militaron en el pasado equipo tuviesen la intención de regresar a casa y este es el caso de Tulio Hernández.

-“No hablamos de repatriación, simplemente un jugador que al igual que el equipo estuvieron nueve años de vacaciones. Minerven esta de vuelta y con el regresa Tulio, lo cual nos pone muy contentos, porque sabemos que con su experiencia, por lo que quiere al equipo, será un baluarte fundamental y pilar para los nuevos jugadores en este primer año en la máxima categoría. Con Tulio y con todo el equipo, nos vamos a dedicar a tener una presencia activa en la comunidad de Ciudad Guayana. Estamos armando un equipo bien competitivo, pero donde siempre mantenemos que no vamos a ofrecer títulos, por ahora, nuestra misión principal será la consolidación y evitar bajo cualquier cosa, regresar a la Segunda División”-, mantuvo el presidente del Minerven FC, Luciano Chávez García.

Minerven ya ha ratificado las renovaciones de los jugadores Julio Alvarez (portero), Juan Sánchez (volante ofensivo), Juan Méndez (delantero) y la continuidad de un buen grupo de jugadores que junto a Charlis Ortiz, quién fue la primera firma se comenzó a delinear al equipo. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar