Tenemos que ser inteligentes y estar tranquilos

Jueves, 24 de Enero de 2008

Tenemos que ser inteligentes y estar tranquilosMinerven juega el domingo con Centro Italo en Caracas a las cuatro de la tarde luego de no ver acción en la primera jornada por el forfait de América.

No tuvieron un debut oficial, ya que no pudieron jugar, sin embargo Minerven logró sus tres puntos, el rival de turno de este domingo también ganó y comparten el liderato de la división oriental de la segunda división A, por lo que se comenzará a sacar ventajas.

Los guayaneses visitan el domingo a las cuatro de la tarde, en el estadio Brígido Iriarte, a Centro Italo que goleó 3×0 a la filial del Caracas FC, en un duelo que comenzará a definir posiciones en este inicio de torneo.

Los «azules» entrenaron este miércoles en la mañana en la cancha del Colegio Iberoamericano, mientras que en la tarde disputaron un amistoso con Orinoco FC, para ir agarrando ritmo futbolístico y así no verse en desventaja en el partido del domingo.

En la práctica matutina, el espacio reducido y la velocidad fue lo que más se trabajó dejando para el final a los delanteros para trabajar distintas jugadas de ataque.

José María Morr, Carlos Bacca, Amado Reales Jr., Ángel Rodríguez, Jesús Muñoz y Gustavo Caballero se quedaron con el técnico José Hernández realizando distintos ejercicios de ataques y armando jugadas ofensivas que terminarán en disparos al arco.

Tiros rastreros, cruzados, a quemarropa, de cabeza y hasta simulando un desmarcaje fueron las labores hechas por los jugadores y las exigencias del entrenador, que no paró de dar instrucciones en el ejercicio.

Al final de la práctica el técnico señaló que siempre le gusta hacer este tipo de trabajo, el de este miércoles fue con los delanteros, pero otros días han sido con los medios y defensas, ya que son ejercicios puntuales que ayudan mucho al jugador de manera individual.

César Basanta, quien sufrió una distensión del ligamento de la rodilla, realizó ejercicios diferenciados y todavía tiene para unos 10 días fuera de acción, mientras que en el juego de la tarde Carlos Daniel Martínez sufrió un esguince de segundo grado por lo que estaría fuera de las canchas por lo menos 15 días.

No es fácil
Sobre lo que se le viene a Minerven el fin de semana, el técnico está claro que no es fácil, pero que están trabajando para lograr los objetivos que se trazaron, aunque saben que tienen que planificar bien el juego frente a Centro Italo, tomando en cuenta que no pudieron jugar en el debut.

«Lo ideal hubiese sido el estreno, porque el primer partido genera muchas expectativas, es la presentación de la plantilla, nos iba a permitir desenvolvernos con confianza, y ratificando los conceptos que se trabajan en la semana, pero no se dio y ahora viene el debut con Centro Ítalo que es muy complicado», apuntó el estratega.

«Es apenas el primer partido que vamos a jugar, hay que tomarlo con calma y la importancia de un rival directo que en un torneo corto las confrontaciones directas tienen un gran peso, sé que es un rival de experiencia, fuerte, con muy buen juego aéreo, han reforzado mucho, nos vamos a encontrar con un equipo que se va a agrupar en el mediocampo», agregó Hernández sobre su rival de turno.

A pesar de lo que pueda presentar Centro Italo, Hernández prefiere pensar más en lo que él va a plantear y lo que quiere ver de sus pupilos en la cancha, como todo técnico, lo que quiere es ganar.

«Nosotros vamos a plantear el partido en base a nuestra fortaleza, el dónde, cómo y cuándo lo tenemos que determinar, hay que tener inteligencia y tranquilidad para llevar el juego, hay que contrarrestar su juego aéreo y no dejarnos encimar», avisó Hernández.

El joven técnico comentó la semana pasada que era probable la llegada de dos delanteros más, sin embargo aún no se ha concretado la llegada de ellos y ve más complicado por la altura en la que está el torneo, sin embargo está contento con lo que tiene en su plantilla y confía en su talento y fortaleza individual y colectiva.

Hernández llama a la tranquilidad en la plantilla y los aficionados, ya que no hay que desesperarse porque el torneo apenas está comenzando y está tranquilo porque los jugadores han mejorado semana a semana.

Reunión de la barra

Este jueves a las 7:00 de la noche en la Plaza de las Banderas habrá una reunión de los integrantes de la barra, por lo que la señora Mary, presidenta honoraria, hace un llamado a todos aquellos que quieran asistir, ya que tocarán temas importantes.

Doña Mary pide puntualidad y que tanto los que ya conforman parte de la barra como aquellos interesados asistan, porque quieren organizarse una vez más, después de las vacaciones decembrinas y así volver a apoyar al equipo como lo hicieron en el Apertura.

Entre los puntos a tratar está su organización y planificación de los posibles viajes a realizar con el equipo y así apoyarlo a todos los sitios donde vayan a jugar. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar