Copa Venezuela Minerven Mineros en el Cachamay

Viernes, 07 de Septiembre de 2007

Copa Venezuela Minerven Mineros en el CachamayHace muchos años y por esas cosas organizativas de la Federación Venezolana de Fútbol, la Copa Venezuela salió del calendario futbolístico nacional. En principio, la falta de motivación de los clubes o equipos en participar en el certamen fue provocando que la Copa poco a poco se fuese diluyendo.

Hoy, con la nueva realidad futbolística nacional, producto de la Copa América efectuada exitosamente en nuestro país, dejó el camino abierto para que éste certamen volviese y con todos los hierros al calendario nacional, mucho más, cuando ahora la Copa Venezuela 2007 tiene un verdadero incentivo para su ganador y es que el mismo ganará de manera directa un cupo para la Copa “Nissan” Suramericana, lo cual se traduce en unos cuantos dólares de ingreso adicional para su ganador.

En ese orden de ideas, se veía a los lejos la posibilidad de enfrentarse nuevamente los dos equipos de Guayana y hablamos claro esta, del Mineros de Guayana y del Minerven (en aquel tiempo de El Callao). Un clásico que para sus momentos fue sin lugar a dudas uno de los mejores espectáculos que generó el fútbol en esta parte del país.

La sana confrontación y la rivalidad que nació de estos choques, parece que luego de casi 10 años, no ha muerto en lo absoluto y es que la ciudad recuerda gratamente aquellos Clásicos del Sur.

Hoy y gracias a la Copa Venezuela y este nuevo formato, hace posible que el Derby de Guayana se vuelva a dar y será éste domingo 9 a las cuatro de la tarde en el CTE Cachamay.

Aquel primer Clásico
La primera confrontación oficial entre el Minerven FC y el Mineros de Guayana data del domingo 9 de octubre de 1988 en la cancha del Polideportivo Venalum. Partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 88-89 donde se disputaba la Copa “Don Luis Mouciños”.

Mineros ganó este primer derby que abrió las pasiones entre las dos parcialidades de Guayana con marcador de 3 goles a 1. Por Mineros marcaron Enrique Samuel, Johhny Castellanos y Stalin Rivas (tres grandes goleadores del momento); el gol de Minerven lo marcó Milton del Castillo.

El árbitro del partido fue el colegiado Francisco Farías.

Para el partido de ida las cosas no cambiaron mucho, además, en esa temporada Mineros consiguió su primera estrella como Campeón Nacional. El resultado fue favorable a Mineros con score de 6-2 con goles mineristas de Enrique Mantis (2), Johnny Castellanos (2), Josias “zica” Silva y Enrique Samuel. Los goles azules fueron anotados por Warney “ferrocarril” Da Silva y Eleazar García.

De aquí en adelante, pudiera decirse que nació el “Clásico del Sur”, mucho más cuando se regreso a jugar en el Cachamay, que para esa época sufría su tercera modificación, es decir, construían la gran tribuna principal.

Hoy el Cachamay es otro, un estadio de características mundiales y éste domingo tendrá el gusto de volver a recibir en sus instalaciones al “Clásico del Sur”. …Ver Más

(Prensa Minerven)

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar