Racha de ensueño llevó a Minerven a la primera división

Martes, 06 de Mayo de 2008

Racha de ensueño llevó a Minerven a la primera división El 15 de febrero tras la derrota 4×0 con Pdvsa Gas el mundo parecía venírsele abajo a José Hernández y sus dirigidos, ya que las victorias no llegaban y Centro Italo tomaba una ventaja que parecía irremontable.

A pesar del mal momento, Hernández confió en sus jugadores, y viceversa, de que al final todo saldría, ya que el trabajo realizado era el más adecuado pero los resultados no habían llegado.

En ese mal arranque se unió las lesiones de futbolistas importantes, lo que mermó considerablemente al conjunto teniendo Hernández que armar una alineación distinta en cada partido.

En el cotejo con la filial de Caracas FC comenzó la racha que llevó al equipo a la primera división con una goleada impresionante que se repetiría en diferentes ocasiones.

Siete victorias y tres empates es el saldo de Minerven en esos 10 compromisos, que unido a algunos traspiés de Centro Ítalo hicieron posible la remontada y que la confianza fuera aumentando cada vez más.

Todos los compromisos fueron a morir donde Minerven siempre necesitaba un resultado positivo, y a pesar de la presión que tenían los jugadores lograron el objetivo. A medida que las victorias fueron llegando todos se motivaban.

Los 16 que llegaron a la plantilla, entre ellos los cuatro importados, se acoplaron rápido y formaron una gran familia, siendo éste uno de los puntos que más hacen referencia los integrantes del club que son muy unidos y allí encontraron la fuerza para superar el mal momento.

Después de la victoria con Caracas «B» vino el empate como local frente a Zulia FC, que llenó de desesperanza una vez más, pero la confianza volvió cuando en la séptima fecha goleó a UCV 6×1.

En un duelo complicado de visitante Minerven logró empatarle sobre el final a Policía de Lara para seguir con la buena racha, después del compromiso vinieron tres conquistas al hilo con Centro Italo (4×0), Unión Atlético Trujillo (2×1) y Pdvsa Gas (2×1), que hizo que los «azules» se pegaran en la lucha por el liderato de la tabla con los «azzurros».

Los compromisos con Trujillo y Pdvsa Gas fueron muy complicados, en el caso de los primeros porque se metieron atrás a defender el empate momentáneo y sólo atacaban de contragolpe, pero al final los de José Hernández lograron resolver.

Con Pdvsa fue el más emotivo de todos ya que el tanto del triunfo llegó por parte de Héctor Pérez cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario, lo que le dio una victoria importante a Minerven frente a uno de los rivales que todavía luchaba por ascender.

En la jornada 13 fue el turno para la filial de Caracas FC, que en su cancha sintética complicó al final un tanto de Carlos Bacca permitió que sacaran un meritorio empate 2-2 de visitante y que dejaba la lucha igual, ya que en esa misma fecha Centro Ítalo igualó.

Frente a Atlético Turén se dio la goleada más escandalosa con un marcador de 9×0 y que junto a un empate de Centro Ítalo llevó a Minerven al primer lugar de la tabla y dependen de ellos mismos para ascender a la máxima categoría.

A pesar de la presión y toda la ansiedad que hubo en la plantilla durante la semana de trabajo para enfrentar a UCV, lograron sacar la victoria en un partido extraño donde los tantos de Bacca se dieron casualmente a los 43 minutos de cada tiempo, a pesar de contar con múltiples ocasiones de anotar.

El ambiente a primera división se respiraba en el Cachamay desde el puntazo inicial, aunque sufrieron más de la cuenta al final lograron el objetivo de ascender a primera división después de 10 años de haber desaparecido.

A la buena racha del equipo se le unió el destape goleador del atacante Carlos Bacca, que hasta ahora tiene 12 tantos y es la figura del elenco con su gran carisma y juventud. El técnico José Hernández al igual que su padre Nerio llevó a Minerven a la primera división. …Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar