Orinoco recibe a Minerven en el regreso de la Copa Venezuela

Miércoles, 29 de Agosto de 2007

Orinoco recibe a Minerven en el regreso de la Copa VenezuelaOrinoco F.C. recibe a Minervén a puertas cerradas
La Copa Venezuela está de vuelta, después de siete años de ausencia el tradicional torneo regresa con más fuerza y con la participación de todas las categorías del fútbol profesional criollo.

El ganador de la Copa Venezuela se hará con uno de los cupos para la Sudamericana de 2008.

Aunque en esta primera jornada serán los clubes de la segunda división A y B los que se enfrenten, bajo un sistema de partido único y eliminación directa más adelante se integrarán los de la máxima categoría. Los cruces se definieron por proximidad geográfica.

Por esta razón dos clubes guayaneses se medirán en esta primera fecha, Orinoco de la segunda B recibe a Minerven de la A, a las 4:00 de la tarde en el CTE Cachamay, pero será a puerta cerrada.

Según un comunicado de la Fundación Cachamay, citando a la presidenta del Orinoco FC, Marialy Lezama, la razón por la que no se permitirá la entrada de público es que no se cuenta con el tiempo suficiente para organizar la logística de abrir el CTE.

El partido en un primer momento no se iba a realizar en Cachamay sino en Los Olivos, la casa de Orinoco FC, sin embargo este martes comenzaron trabajos en la grama, misma situación presentaron las canchas del Centro Portugués Venezolano de Guayana y el Colegio Iberoamericano.

Lezama a través del comunicado pide disculpas a la afición guayanesa por no poder asistir a este compromiso, pero apenas este martes en horas de la tarde se concretó el sitio de realización del juego, por lo que Fundación Cachamay no contó con el tiempo suficiente de organizar la logística para habilitar el estadio para el público.

Lo deportivo
Ya en lo netamente deportivo, ambos equipos se preparan con todo para este importante juego de la primera ronda de la Copa Venezuela, que será a partido único por lo que lo dejarán todo en la cancha para quedarse con el triunfo.

Tanto Orinoco como Minerven vienen de perder por el Apertura 2007, los primeros como visitante en su debut frente a Hermandad Gallega de Valencia, mientras que los “azules” cayeron ante Pdvsa-Gas en Cachamay 4×2.

Los jugadores de ambas oncenas quieren volver a la ruta de la victoria. Ulises Caligaro de Orinoco FC, manifestó que la plantilla está bien, mentalizada en el partido de Copa Venezuela y con ganas de hacer las cosas bien.

Horacio Matuszyczk por su parte indicó que esperan volver a la ruta de la victoria en este compromiso, ya que los jugadores están dolidos por el momento que traviesan, pero se quieren recuperar.

Ninguno de los dos conjuntos desestima al rival ya que se han enfrentado en partido amistoso y de preparación, el técnico de Minerven señaló que los jugadores respetan a los de Orinoco ya que los conocen y saben el potencial que tienen, por lo que estarán muy atentos en el compromiso.

El técnico argentino consideró acertada la decisión de volverse a diputar la Copa Venezuela, ya que servirá para que la gente se entusiasme más con el fútbol, además de tomar en cuenta a los equipos de la segunda división.

Para este compromiso Minerven podría contar con José Nabollán, el último refuerzo que llegó al equipo, se trata de un defensor central con mucha experiencia en la primera división.

El cuerpo arbitral estará conformado por Adín Suárez como principal, Homner Fajardo y Adrián Medina como asistentes …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar