“Nunca se me olvidará mi primer clásico”

Viernes, 07 de Noviembre de 2008

Es una impresión coincidente expresada por Tulio Hernández, Luis Vera, Noel Sanvicente y David McIntosh.

“Nunca se me olvidará mi primer clásico” Este domingo cuando el reloj marque las 5:00 de la tarde, estará comenzando una nueva versión del llamado “Clásico del Sur”, el mismo que cumplirá 20 años de su primer compromiso y 10 años desde que se disputó por última vez, en cuanto a la primera división se refiere, ya que recientemente se midieron los dos equipos de Guayana en la pasada edición de la Copa Venezuela, pero los azules apenas regresaban a la segunda división.

Ahora llamado “Súper Clásico del Sur”, Mineros de Guayana en condición de local y con una impresionante levantada deportiva se apresta a recibir este domingo a su eterno rival Minerven FC, ahora de Bolívar y antes de El Callao.

Un clásico que como todos los grandes derbys entre equipos de la misma ciudad guarda una gran cantidad de anécdotas e historias y que pese a ser bastante joven, es rico en este tipo de circunstancias.

Pese a ser Minerven mucho más joven que Mineros, tiene registros anecdóticos muy distintos a los de Mineros, por ejemplo, los de la generación.

Minerven tiene dos casos de padre a hijos, como son Nerio Hernández como técnico y que ahora el técnico de los “azules” es su hijo José. En el campo de juego, Amado Reales ve como su hijo Amado Reales Jr. va haciendo carrera y pudiera estar para el gran duelo.

Son muchos los jugadores que han militado en las dos escuadras y que forman parte de esta historia.

“Cómo olvidar el Clásico”
Cada jugador tiene una historia distinta, pero un sentimiento muy cercano de lo que significa haber jugado en algún momento de su vida un clásico del sur, tenemos cuatro experiencias distintas, cuatro protagonistas de esta historia de la ciudad.

Tulio Hernández: “Han pasado como quince años cuando jugué mi primer clásico y cómo olvidarlo, estaba bien chamo (risas) y me acuerdo como si fuese hoy con Nerio me dijo el propio domingo que iba a tapar y de paso era mi debut en la profesional. Ganamos por 1-0 y te cuento, que nunca me he podido olvidar de ese partido, mucho menos del clásico”.

Noel Sanvicente: “Yo jugué varios partidos importantes, como Caracas-Marítimo, Marítimo-Táchira, pero te puedo asegurar que no hay como un clásico de Guayana, me recuerdo ver el viejo estadio completamente lleno con las dos parcialidades, con toda una ciudad hablando antes y después, por eso, lo único que deseo es que ojalá reviva con la misma pasión de antes y quizás algún día yo esté en uno de los banquillos dirigiendo este clásico que tanto recuerdo”.

Luis Vera: “Es lo máximo, no hay en Venezuela otro partido como éste; es posible que en los años pasados se jugaba con otra pasión y es que era otra época, esperemos a ver cómo será de ahora en adelante, pero de seguro que se jugará con la misma pasión del pasado”.

David McIntosh: “Cuando comenzaba mi carrera jugué varios clásicos, los cuales no puedo olvidar y siempre comentaba por los equipos donde estuve, todo lo que significaba estos partidos. Ahora estamos a la vuelta del mismo, el regreso de Minerven ha permitido que se vuelva a jugar el Clásico y lo vamos a jugar con la misma pasión y entrega del pasado, de eso pueden estar seguros”.

Cortas impresiones, pero cargadas de gran sentimiento por lo que significó en la década pasada el “Súper Clásico del Sur”.

Clásico ante la prensa
La prensa deportiva regional recibirá este viernes por parte de la Fundación Cachamay y de Mineros de Guayana todos los pormenores de esta gran fiesta del fútbol de la ciudad, donde ya se han anunciado temas como el partido de antesala que será protagonizado por las viejas glorias de los dos equipos, las medidas de seguridad y sobre todo el importante tema del transporte público, tomando en cuenta que el compromiso debe culminar pasadas las 7:00 de la noche.

La rueda de prensa con los medios de comunicación será a las 10:00 de la mañana en el auditórium del CTE Cachamay. …Ver Más

Correo del Caroni / Foto: Antonio García Jr.

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar