Minerven FC presenta su nuevo escudo

Sábado, 31 de Mayo de 2008

Un nuevo diseño para el escudo de Minerven FC, será el emblema más importante que identifique al equipo a partir de la temporada 2008-2009 en la primera división del fútbol profesional venezolano.

La insignia de Minerven fue conceptualizada por el mismo presidente de la institución azul, Luciano Chávez, y elaborada por el diseñador gráfico José Alberto Sandoval, tomando en cuenta rasgos que definen histórica, deportiva y culturalmente, al equipo fundado en 1985 en la población de El Callao y que actualmente asume su identidad como entidad representativa de todo el Estado Bolívar.

El refrescamiento de la imagen del equipo constituye uno de los puntales de la organización de cara al proyecto de consolidar a Minerven FC como uno de los clubes más importantes de Venezuela.
El escudo de AC Minerven se compone de dos campos: superior e inferior.

En el campo superior aparece la bandera del Estado Bolívar, que define su pertenencia a este espacio político-geográfico.

En el campo inferior se integran sobre el tradicional color azul del equipo, un lingote de oro en honor a la actividad minera de El Callao, con la inscripción del año de fundación (1985).

Un balón de antaño simboliza la principal disciplina que practica el club, repartidas en los extremos izquierdo y derechos las siglas AC y FC, respectivamente que identifican el tipo de sociedad que cobija a la institución.
Entre ambos campos se lee MINERVEN, nombre del club.

La estrella dorada de cinco puntas sobre el escudo remite a la gesta campeonil de la temporada 95-96. Los tres subtítulos están representados por tres estrellas blancas en la parte inferior del escudo. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar