Minerven por la clasificación ante Unefa

Viernes, 05 de Septiembre de 2008

Los jugadores del cuadro «azul» no se confían del rival aunque esté en la segunda división.

Minerven por la clasificación ante UnefaCon una misión muy clara va Minerven para el partido frente a Unefa por la segunda ronda de la Copa Venezuela, ya que todos no piensan en otra cosa que no sea ganar y así meterse en los octavos de final.

El técnico José Hernández fue muy claro al señalar que la Copa Venezuela es un propósito del grupo ya que «en seis partidos te ganas un objetivo por el que luchas todo el año».

En su primer encuentro en la Copa Venezuela desde el ascenso a la máxima categoría, Minerven ha mantenido el ritmo de trabajo ya que a pesar de enfrentar a un rival de segunda no se confían.

«Los equipos de la segunda división son muy complicados, tenemos que respetarlos y salir siempre a proponer», agregó Hernández que para este cotejo se vio en la obligación de realizar cambios por las lesiones de varios de sus jugadores, además de darles paso a otros que no han visto muchos minutos en el torneo de primera.

Para este compromiso no podrán ser de la partida Carlos Verdú, David McIntosh, Daniel Benítez, Samuel Benavides y Juan Sánchez, todos estarán fuera por distintas molestias, sin embargo una buena noticia es que Alberth DePablos vuelva a la convocatoria después de estar fuera más de un mes por un desgarro.

DePablos entró en la convocatoria aunque estaría en el banco de suplente, dependiendo de las condiciones del partido y estado de la cancha José Hernández podría darle algunos minutos.

Aunque Hernández tendrá que realizar varios cambios de manera obligada, el eje del equipo titular se mantiene con Jorge Amara y Freddy Reyes en la defensa, en el mediocampo Javier Caraballo y Eduardo Rivero que también tiene varios minutos en cancha, mientras que los delanteros no presentan cambios con los enchufados Charlis Ortiz y Leandro Vargas.

Los que recibirán la oportunidad de ir como titulares son el argentino Leonardo Verón y el brasileño Edgar Lima, mientras que por las bandas Hernández apostará por dos hombres con mucha salida, vocación ofensiva y sobre todo velocidad. Por la banda derecha irá Juan Méndez y por la izquierda la cuota juvenil Xavier Gámez, quien tiene el total respaldo del estratega, dado a la buena proyección que tiene.

En la portería también habrá cambios, el indiscutible Tulio Hernández le dará paso a Julio Álvarez, que estará debutando con el cuadro azul en la primera división, luego que en el torneo de segunda fuese pieza fundamental para conseguir el ascenso.

Del rival del conjunto guayanés poco se sabe, más allá de que es un once nuevo que reemplaza al desaparecido América de Puerto La Cruz y tomó su lugar en el torneo de la segunda división.

Sus partidos como local los diputa en el estadio Brígido Iriarte, sede de varios de los elencos capitalinos. En el torneo de ascenso está en la posición 8 con cuatro puntos acumulados de nueve posibles y tiene un récord de una victoria, un empate e igual número de derrotas.

En cuanto a los goles, ha anotados dos tantos y ha recibido sólo uno, lo que habla hasta ahora de una buena defensa, que seguramente se cerrará muy bien para cuidarse de los embates de los delanteros del equipo de la primera división.

El árbitro principal del compromiso será Edson Suárez, mientras que los asistentes son Oscar Sánchez e Iván Polanco del estado Lara.

El cuadro
Minerven en caso de avanzar a los octavos de final se medirá con el ganador de la llave entre Estrella Roja y Carabobo FC, por lo que a juro se medirá a un conjunto de la primera división.

En esta parte del cuadro Minerven en caso de avanzar tiene rivales accesibles, por lo menos hasta las semifinales. Sus otros potenciales rivales sería el que gane entre UCLA y Llaneros y la otra agrupación la de UA Trujillo y El Vigía.

En la parte alta del mismo cuadro están Caracas, Deportivo Anzoátegui, Zulia y Zamora, como conjuntos de la primera división y que deberían de salir bien librados de sus partidos de la segunda fase. …Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar