Minerven tuvo que conformarse con empatar

Lunes, 13 de Agosto de 2007

Siempre se ha dicho en el fútbol que dentro de los males menores empatar en casa es uno de ellos. Con esa premisa, el retorno de Minerven se vio marcado con una igualdad a dos tantos ante Centro Italo de Caracas en el marco de la segunda jornada del torneo de la segunda división del fútbol profesional venezolano, y disputado ante unas cuatro mil personas en el CTE Cachamay.

Los «azzurris», con una constante presión, sacaron provecho temprano en el marcador con anotaciones de Ezequiel Echeverría a los 14 minutos y de Ricardo Ettari a los 41, ambos en la primera parte. Carlos «Pomada» Bravo empataría por los azules a los 30 del primer período y el argentino Damián Salvatierra pondría el empate definitivo a los 39 minutos del segundo tiempo.

En este regreso de Minerven al Cachamay se disputó la Copa «CVG Minerven», la cual fue entregada por su presidente, José Mercado, y se rindió un minuto de silencio con un cálido aplauso para Luis «Makenko» Morales, Don Víctor Pignarelli y Uvencio Readhead.

Apertura italiana
Quizás la presión por el debut jugó un poco en las primeras de cambio en la novel plantilla azul, y ante esto CIV presionó desde bien temprano y pudo sacarle renta adelantada a su planteamiento.

Abierto por la derecha y sin mayor marca quedó el argentino Ezequiel Echeverría, que luego de dominar la pelota con su pecho perforó a Rebolledo para abrir la cuenta a los 14 minutos de la primera fracción de juego.

Minerven intentaba responder, pero era víctima de las impresiones en el medio del campo y que sólo por una falta que le provocaron a Juan Méndez, cometiéndole penal, llegaría el gol del empate, con la transformación efectiva desde los doce pasos por intermedio de Carlos «Pomada» Bravo.

Pero la alegría del empate duraría poco, ya que Ricardo Ettari a los 41 y tras un rebote inicial de Rebolledo colocó el 1-2 y, además, Minerven perdía por doble amonestación a Gerardo Coa.

Garra y sufrimiento
Ya un poco más aplomados en el complemento Minerven tomó el control ofensivo, pero cómo le costó para conseguir el gol del empate.

Primero se vio beneficiado por la temprana expulsión del delantero Ricardo Ettari, lo cual emparejó las cosas en el terreno de juego y eso le permitió tomar una posición más ofensiva.

Con una gran tarde para César Basanta en la conducción en el medio del campo, llegó ya casi sobre el final el gol de la paridad, marcado por el argentino Damián Salvatierra, quien había ingresado en el tiempo complementario. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar