Glorioso debut en casa del Minerven

Domingo, 10 de Agosto de 2008

Con goles de Hugo Ibáñez. Agnel Flores y Leandro Vargas los azules sumaron su primera victoria en su vuelta a la primera.

Glorioso debut en casa del MinervenMejor no pudo ser el debut del AC Minerven FC en su vuelta a la primera división tras diez años de ausencia y es que lo hizo por la puerta grande, goleando por 3-0 al Zamora FC en la primera fecha del torneo Apertura del fútbol profesional venezolano disputado en el CTE Cachamay ante unas 2.500 personas, aproximadamente.

El argentino Hugo Ibáñez en el primer tiempo y casi en el epílogo del juego Agnel Vargas y Leandro Vargas se convirtieron en los autores de las tres conquistas que consiguió el Minerven en su vuelta a la máxima categoría del fútbol criollo.

Y el partido en el fondo no refleja lo ocurrido en el terreno de juego, ya que si bien es cierto, la llamada “Furia Llanera” tuvo un buen manejo de la pelota, pero no fue capaz de superar la férrea y ordenada defensa de los azules.

El partido se inició con la sorpresa de la directiva azul, otorgándole el saque de honor a la señora Mary Aranzabel, la popular “Doña Mary”, como presidenta de la barra del Expreso Azul y en donde cada uno de los 18 jugadores del Minerven regalaron balones autografiados a los asistentes.

El primer en la frente
Para el abrir el marcador, Minerven sólo necesito de 10 minutos, cuando el gaucho Ibáñez internándose en personal por la izquierda se la logró cruzar al portero Carlos Salazar que pensaba que la iba a retrazar y no patear al arco. Aquí comenzó a formarse la victoria azul.

Y pudo Minerven tras éste gol aumentar el marcador, pero la ansiedad típica del comienzo de una temporada, jugó en contra de los azules en la primera parte, y así lo hizo saber el técnico José Hernández en la conferencia de prensa tras el encuentro.

Jugadas hilvanadas en velocidad entre el colombiano Vargas, el brasileño De Lima y el criollo Caraballo pusieron en aprietos más de una vez a los llaneros.

Zamora manejó en gran parte la posesión de la pelota, pero sólo hasta ahí, ya que en ningún momento llegaron a inquietar al marco de Tulio Hernández.

Minerven supo controlar el partido en su iniciación quedando su marcador parcial con un favorable 1-0.

Dos más en el complemento
Fue Dario Martínez, como técnico del Zamora quién comenzó a mover sus piezas y para el arranque del complemento introdujo a Giovanni Pérez por el guayanés Ronald Giraldo, cambio éste que le dio una mayor profundidad en el ataque a los visitantes, pero de igual forma, nunca hicieron daño, ni siquiera en aquel pasaje donde Juan García logro marcar, pero con una evidente posición de adelanto y que le valió la amonestación de una cartulina amarilla por sus continuos reclamos.

Sobre los 8 minutos, Vargas y Lima protagonizan una interesante jugada que sólo faltó el gol en el remate del brasileño.

Y el partido que pintaba para un claro 1-0, terminó cambiando de panorama cuando en sendas salidas de tiro de esquina, Agnel Flores y Leandro Vargas marcaron el segundo y tercero, respectivamente.

Corría el minuto 41, cuando Juan Sánchez cobra tiro de esquina por la izquierda y tras la salida defensiva, el balón le llegó manso a Agnel y éste metió un “misil” terrestre que se coló por toda la defensa llanera y finalmente dormir en las mallas.

Minutos más tarde, ya cuando se agregaban tres minutos (45+3), Leandro Vargas estacionado en el poste se agachó para de cabeza poner el definitivo 3-0

Ficha Técnica
Partido correspondiente a la primera jornada del torneo Apertura de la temporada 2008-2009 del fútbol profesional venezolano.

Estadio: CTE Cachamay.
Formaciones:
Minerven FC: Tulio Hernández; Freddy Reyes, Jorge Amara, Daniel Benitez y David McIntosh; Agnel Flores, Camilo Uribe, Hugo Ibáñez (Eduardo Rivero) y Javier Caraballo (Juan Sánchez); Edgar Lima (Charlis Ortiz) y Leandro Vargas. Suplentes sin jugar: Julio Alvarez, Samuel Benavides, Xavier Gamez y Juan Méndez. DT
Zamora FC: Carlos Salazar; Moisés Galezo, Angel Ojeda, Rodrigo Gómez y Richard Badillo; Engelberth Briceño, Néstor Sánchez, Ronald Giraldo (Giovanny Pérez) y Rubén Arocha (Gonzalo Parissi); Orlando Cordero (Oswaldo Chaurant) y Juan García. Suplentes sin jugar: Lino Rodríguez, Rohel Briceño, Pedro Aguilar y Yohan Yacua. DT Dario Martínez. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar