Sub20 de Minerven logró ajustada victoria sobre Italia

Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Con goles de Alexis Torres y José “Manchita” Acosta, Minerven dio cuenta 2×1 del Deportivo Italia en el partido de ida de las semifinales de la Serie Nacional Sub20 que se llevó a cabo en la cancha del Colegio Iberoamericano.

Fue un partido donde los visitantes ejercieron presión desde el principio hasta el final, con ganas de llevarse un buen resultado a la capital de la república y tener más tranquilidad en la vuelta.

Minerven parecía con el partido resuelto muy rápido ya que a los 15 minutos ya ganaban 2×0, sin embargo el Italia no se dio por vencido y generó mucha presión. Incluso en las primeras de cambio tuvo varios chances de anotar pero no lo aprovecharon.

Torres a los 6 minutos con un disparo potente batió al portero itálico que poco pudo hacer, a los 12 en el cobro de un tiro de esquina, el capitán “Manchita” Acosta cabeceó de forma certera hacia abajo y se la puso en todo el ángulo al cancerbero que sólo la vio pasar, sin poder hacer algo para detenerla.

Con ese marcador contundente comenzaron a manejar el juego y con ganas de hacer un tercero que nunca pudo llegar, Italia de su lado intentaba recortar las distancias con disparos desde fuera del área de Yohmjer Guerrero que pusieron en aprietos al portero Kevin Jiménez, pero estuvo a la altura.

A los 32 Orlando Landó tuvo la oportunidad de poner el 3×0 a favor de Minerven pero su disparo desde la media cancha pasó muy cerca del arco contrario. Cuando ya el primer tiempo estaba por finalizar, Italia estuvo muy cerca de recortar las acciones con un cabezazo de Paul Perales que el portero Jiménez logró rozar y rebotó en la línea y la defensa la sacó.

Minerven respondió con un contragolpe de Torres a Amado Reales que no pudo definir con claridad al pegársela al portero visitante y con el 2×0 se iban al descanso.

Para el segundo tiempo, Italia salió con el mismo ímpetu del comienzo y rindió sus frutos.

A los 5 minutos del complemento Diomar Díaz probó con un disparo desde fuera del área que se la puso imposible al portero Jiménez que a pesar de estirarse al máximo no pudo llegar.

A partir de allí Minerven intentó por todos los medios el tercer gol que les diera más tranquilidad pero no pudo llegar, Italia también estuvo cerca de empatar con disparos desde fuera del área, pero esta vez la defensa estuvo más atenta y no dio mayores libertadores.

El 2×1 es un resultado corto para los de casa que irán a Caracas el próximo sábado cuando se dipute la vuelta en el Brígido Iriarte ya que el gol de visitante vale doble, por lo que están obligado a anotar. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar