Minerven se despide del Cachamay con victoria

Domingo, 07 de Diciembre de 2008

Fue su último partido en condición de local del Apertura donde se hizo acreedor de la Copa “Almacaroní”.

Minerven se despide del Cachamay con victoriaSus actuaciones como local fueron una de las mejores del torneo y para despedirse del presente apertura, Minerven lo hizo a su estilo, imponiendo su mando al vencer por 2-0 al Guaros de Lara en el marco de la décima sexta jornada de la primera parte de la temporada 2008-2009.

Leandro Vargas en el primer tiempo y Héctor “Tico” Pérez en el complemento fueron los autores de las dos conquistas de los azules en lo que fue su despedida como locatarios del CTE_Cachamay y en donde se adjudicaron la Copa “Almacaroní”.

Como costo abrir
Los primeros 45 minutos tuvieron una condicionante. Un equipo atacando y otro defendiéndose y así fue a lo largo del primer tramo del encuentro.

Las llegadas del Minerven comenzaron bien temprano, cuando Leandro Vargas abrió espacio por la derecha y metió un claro centro, pero Hugo Ibañez no llegó a tiempo a la cita con el gol.

Y así fueron tantas llegadas con Charli Ortiz en plan de atacante en profundidad, pero el golero Daniel Velez jugó un papel importante en el cuido de su portería.

Los minutos pasaban rápidamente, pero nada que llegaba el gol y hasta un claro penal que sufrió Charly Ortiz no fue sentenciado por Maiker Gómez cuando transcurrían 23 minutos.

Guaros apostaba a un muy poco, uno que otro contragolpe, pero sin profundidad ofensiva.

Cuando ya había concluido el tiempo oficial y se jugaban minutos adicionales llegó el gol de la apertura.

Una falta sobre el sector de la derecha y para el cobro aparecieron el zurdo Ibañéz y el derecho Vargas, siendo el colombiano quién al final se decidió con un tiro preciso a puerta y perforó a Velez para convertir su décimo tercer gol del torneo.

Copia en el complemento
La etapa de complemento fue casi una copia al carbón, aún cuando en esta parte del partido, Guaros ofreció un poco mas de movilidad por los cambios efectuados y Minerven tuvo en varios lances, las chances necesarias para aumentar el marcador, pero que al igual que en el primer tiempo, tuvo que esperar hasta el final para dar por finalizado el pleito futbolístico.

Héctor Pérez que entró por el delantero Charlis Ortiz, de gran despliegue físico y que tuvo que abandonar el partido por lesión, fue a la postre el autor del gol del seguro y a los 40 minutos del segundo tiempo.

En una salida ofensiva en contragolpe de Freddy Reyes, “Tico” llegó sin marca por el medio y de empalme derecho perforó a Velez para terminar por sentenciar el partido.

Minerven cerrará el apertura el próximo domingo en Guanare cuando se enfrente a Llaneros de Guanare.

Formaciones
Bajo las órdenes de Maiker Gómez., los equipos formaron de la siguiente manera:

Minerven FC: Tulio Hernández; Carlos Verdú (Samuel Benavides), Jorge Amara, Daniel Benitez y David McIntosh; Eduardo Rivero (Javier Caraballo), Freddy Reyes, Hugo Ibañez y Leonardo Veron; Charlis Ortiz (Héctor Pérez) y Leandro Vargas.

Guaros de Lara: Daniel Velez; Silvio Rivero, Jhon Palacios, Edgar Mendoza y Luis Colmenares; Yolvi Granados, Juan Colina, Rafael De Fex (Carlos Moreno); Pedro Depablos (Arnaldo Granda), Hermes Palomino y Alexis Vargas (Aquiles Ocanto). …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar