Minerven prepara el once para enfrentar a Zamora

Jueves, 15 de Enero de 2009

Las tres nuevas incorporaciones ya están entrenando con la plantilla en busca de un sitio en la titular.

Minerven prepara el once para enfrentar a Zamora El próximo domingo a Minerven le toca su primer partido del torneo en la carretera, frente a Zamora en Barinas, donde esperan arañar algo y dejar en el olvido lo mal que les fue como visitante donde apenas ganaron un juego y empataron otro.

Raúl Cavalleri está decidido a cambiar la suerte de los «azules» cada vez que jueguen fuera del CTE Cachamay, en este comienzo de temporada no quiere que sea la excepción y comenzó a trabajar en el once inicial a utilizar frente a los «llaneros».

En la cancha de Los Olivos el estratega argentino probó distintas variantes en la alineación en busca de la ideal o por lo menos que esté conformada por los que se encuentren en mejor forma.

Los tres nuevos jugadores del equipo se incorporaron a los trabajos, se trata del defensa Frank Presilla, los volantes Gregory Luzardo y César Rincón, aunque todavía hay algunos detalles sueltos que necesitan definirse para cerrar sus contrataciones.

Durante esta práctica probó con Tulio Hernández en el arco, David McIntosh por la banda derecha y Renier Rodríguez por la izquierda, como centrales Freddy Reyes y Frank Presilla.

En el mediocampo en labores de contención el colombiano Wilson Cuero y Gregory Luzardo, un poco más adelantado Dickson Díaz, como enganche Hugo Ibáñez.

En la delantera velocidad pura, con el ágil Charlys Ortiz, quien espera tener su destape como goleador junto al colombiano Jhon Rivas. Luego estuvo realizando varios cambios como colocar a Luzardo como central en lugar de Presilla, Díaz pasó a ser contención junto a Cuero y en la creación ingresó César Rincón.

Sin embargo esta práctica no es definitiva, ya que como lo manifestó Cavalleri, será este jueves cuando lo defina. En el entrenamiento el volante Francisco «Tito» Valdez salió con molestias en uno de los muslos y esperan ver cómo evoluciona para saber si está en condiciones de jugar.

«Quiere la sorpresa»
Para este primer encuentro de la temporada, Cavalleri quiere dar la sorpresa frente a Zamora en Barinas, ya que él sabe con que equipo se va a enfrentar, mientras que los «llaneros» estarán a la expectativa de lo que puede presentar Minerven.

«Zamora hizo buena campaña, dejó la base, se reforzó con lo que necesita, están acoplados, Zamora no sabe con quien se va a enfrentar y nosotros sí lo sabemos, es algo a favor para nosotros», declaró Cavalleri.

«Va a ser sorpresivo Minerven, las armas de Zamora son que están acoplados y tienen seis meses de trabajo, pero Minerven es nuevo, con jugadores diferentes, con planteamientos diferentes que puede sorprender», agregó.

Sobre el cotejo sabe que será muy cerrado, espera que Zamora le deje los espacios para ellos poder hacer su fútbol, que se basa más que todo en mucho toque de balón y abrir la cancha al atacar por los laterales, ya que ambos tienen mucha proyección.

Con confianza
Uno de los importados que sigue en la plantilla es el argentino Hugo Ibáñez, quien ahora espera rendir más de la mano de un estratega «paisano» como Cavalleri.

«Creo que en lo que va de trabajo se mejoró el aspecto físico, lo táctico, lo técnico, de a poco va saliendo y con ganas de que llegue el partido para ver cómo se da, en la pretemporada se combinó lo físico y lo técnico, hacer partidos para soltar, trata de llegar de la mejor forma», afirmó el volante, sobre él va a caer todo el peso de la creación.

«El equipo siente la confianza que le da el profe, hay que tratar de soltarse y desarrollar todo lo que pueda y es importante para que cada uno crezca en su posición y dar lo mejor, se han unido bien los que llegaron, no quedamos muchos de la temporada pasada, sabemos que tenemos que luchar para sacar esto adelante y si jalamos todos para el mismo lado se van a lograr», finalizó.

Convocatoria sub20
Minerven hace un llamado a todos los jugadores que deseen formar parte del elenco sub20 para que se presenten este jueves de 7:00 a 9:00 de la mañana en la cancha de Los Olivos para que sean sometidos a pruebas y ver si pueden quedar.

Ahora la sub20 está dirigida por el ex jugador Amado Reales, una de las figuras del «Ballet Azul» y que ahora tiene una nueva faceta como técnico de la categoría sub20. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar