Minerven por el primer triunfo frente a Monagas

Sábado, 31 de Enero de 2009

El volante Jean Carlos Brito no podrá ser de la partida luego de lesionarse en la práctica del jueves, por lo que se une a Jorge Amara y Dickson Díaz.

Minerven por el primer triunfo frente a MonagasLlegó el momento de ganar tanto para Minerven como para Monagas SC, el caso de los guayaneses tienen dos empates y los orientales igual número de derrotas y ya el resto de los rivales comienza a despegarse.

El compromiso se jugará a las 7:00 pm en el estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín.

Los dirigidos por Raúl Cavalleri deben mejorar en la tenencia de la pelota y tener una mejor conexión en el mediocampo, ya que hasta ahora parecen muy distantes y sin entenderse, aunque es razonable, ya que el grupo comenzó tarde a trabajar y muchos son nuevos.

La suerte tampoco los ha acompañado con las lesiones a jugadores importantes como el defensor central colombiano, Jorge Amara, también el lateral Dickson Díaz y el más reciente, el volante Jean Carlos Brito.

Cavalleri ha tenido que hacer magia para poder armar la alienación, teniendo que cambiar de su posición natural a varios jugadores, como el caso de David McIntosh que ha dejado el lateral izquierdo por la defensa central.

A pesar de ello, han podido sumar en sus dos presentaciones, pero la victoria se hace necesaria para tener tranquilidad y trabajar con mucho más confianza de la que se tiene el grupo.

Monagas de su lado llega desesperado, después de la buena imagen con la que se despidió en el Apertura, en el Clausura no ha aparecido y Manuel Plasencia comienza a preocuparse.

En la semana Minerven estuvo trabajando sobre la tenencia de la pelota y de llegar al arco contrario en muchas ocasiones con jugadas que sorprendan al rival. Cavalleri insistía una y otra vez hasta que todo saliera como él quería.

Otro de los aspectos fue la presión en la salida del oponente para recuperar rápido la esférica y hacer daño. Minerven viene de empatar 1-1 con El Vigía como local, por lo que ahora de visitante está obligado a ganar, mientras que Monagas cayó en la carretera con el actual campeón Deportivo Italia.

El delantero Charlis Ortiz quien ha anotado par de tantos en lo que va de Clausura, apuntó que este compromiso será muy difícil porque Monagas está con la necesidad de ganar y van a tratar de pasarle por encima, por lo que ellos deben apelar al orden y de ser muy efectivos en el arco rival.

Según lo que estuvo trabajando en los entrenamientos, el posible once a utilizar frente al Monagas es Tulio Hernández en el arco, con Marvin Mina por la derecha y Renier Rodríguez en la izquierda, como centrales se mantienen Freddy Reyes y David McIntosh.

Los encargados de la contención serán el juvenil Xavier Gámez y Gregory Luzardo, Wilson Cuero estará un poco más adelantado y como enganche el argentino Hugo Ibáñez.

En la delantera Ortiz tendrá un nuevo compañero, esta vez será Henry Palomino, luego de probar con Jhon Rivas en Barinas y el pasado domingo con Paúl Ramírez. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo Del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar