Minerven por la victoria frente al líder Italia

Domingo, 14 de Septiembre de 2008

Después de dos derrotas, una en el torneo y la eliminación de la Copa Venezuela, los dirigidos por José Hernández quieren levantar cabeza.

Minerven por la victoria frente al líder Italia A pesar de los jugadores lesionados y suspendidos, Minerven apuesta por una victoria como local frente al líder e invicto Deportivo Italia, que no vendrá a regalarse en el CTE Cachamay, por el contrario quiere seguir con su marcha triunfal en el regreso del Apertura 2008 después del receso por las eliminatorias al Mundial.

Una plantilla muy diezmada y con una defensa inédita tratará de hacer respetar su casa y así volver al triunfo después de dos derrotas muy duras, una de ellas le costó la eliminación de la Copa Venezuela, sin embargo la plantilla dirigida por José Hernández saca fuerzas y con la misma motivación quiere un triunfo.

David McIntosh vuelve a la convocatoria después de recuperarse de sus problemas en el tobillo y estaría en la alineación titular, lo que es una buena noticia para el conjunto ya que por esa banda ganan mucha proyección. Uno que entró por primera vez es Héctor «Tico» Pérez tras recuperarse de su operación de una hernia inguinal y ponerse en forma físicamente, sin embargo estaría en la banca ya que no está en forma para jugar completo.

Los que no estarán por suspensión son el central Jorge Amara y el volante Javier Caraballo, mientras que Carlos Verdú no se recuperó y estará una semana más fuera, ya que el técnico prefiere que se recupere por completo.

En la semana Hernández tuvo muchos problemas en la práctica para armar la alineación debido a la cantidad de lesionados, ya que no quería forzar alguno y que recayera, sin embargo para el compromiso recuperó a McIntosh quien es una pieza fundamental dentro del esquema.

El volver a jugar en casa es una buena noticia para los guayaneses, ya que han logrado allí sus dos triunfos y esperan repetirlos sin importar que reciben al líder, Deportivo Italia, que además no ha recibido goles, lo que habla de una buena defensa, incluyendo al portero Alan Liebeskind.

A pesar de ello los delanteros de Minerven esperan quebrar la racha del cancerbero y con su rapidez romper el bloque que presentan los dirigidos por el joven Eduardo Saragó. Charlys Ortiz y Leandro Vargas tienen cinco de los ocho tantos del equipo.

La defensa es el sector que más le preocupa a Hernández ya que jugarán juntos por primera vez Agnel Flores por la banda derecha, McIntosh por izquierda, como centrales Freddy Reyes y Eduardo Rivero, para sustituir a Caraballo en el mediocampo el argentino Leonardo Verón es el principal candidato, tratará de aprovechar esta oportunidad para mostrarse.

El rival de su lado viene en alza y quiere seguir de esa manera, en declaraciones al portal de ABN, el técnico Saragó se las jugará porque quiere los tres puntos, a pesar de jugar como visitante.

El árbitro principal del compromiso será Candelario Andarcia acompañado por Rafael Yánez y Adrián Medina como asistentes. Andarcia fue el mismo principal que estuvo en el debut de Italia en el comienzo del torneo, que terminó con victoria de los capitalinos.

Probable formaciones
Minerven: Tulio Hernández, Agnel Flores, Freddy Reyes, Eduardo Rivero, David McIntosh, Camilo Uribe, Juan Sánchez, Leonardo Verón, Hugo Ibañez, Charlys Ortiz y Leandro Vargas.

Deportivo Italia: Alan Liebeskind, Daniel Diez, Marcelo Maidana, Rafael Lobo, Bladimir Morales, Enrique Álvarez, Jon Aznar, Evelio Hernández, Javier Campos, Cristián Cásseres y Mauro Conocciari. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto:Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar