Minerven en busca del once que le dé el triunfo

Viernes, 06 de Febrero de 2009

Dickson Díaz y David McIntosh volvieron a los trabajos luego de que el miércoles trabajaron diferenciado.

Minerven en busca del once que le dé el triunfoMinerven el próximo domingo recibe a UA Maracaibo en busca de su primer triunfo de la temporada, después de tres empates en fila, para lograrlo el grupo ha estado trabajando durante la semana y este jueves definiendo el once inicial.

En lo que va de temporada, Raúl Cavalleri ha mostrado tres alineaciones distintas y el domingo no sería la excepción, de acuerdo a lo visto en la práctica de este jueves que se llevó a cabo en el CTE Cachamay.

Cavalleri sigue probando piezas sobre todo en el mediocampo, está en la búsqueda del socio ideal para su compatriota Hugo Ibáñez en la creación que hasta ahora se ha mostrado muy solo en esa labor.

La victoria ya comienza a ser una necesidad para el cuadro azul, el resto de los rivales comienzan a despegarse, no les conviene quedarse tan atrás y seguir dando ventajas que le pueden costar caro en lo que resta de campeonato.

UA Maracaibo no se presenta como un rival fácil, por el contrario el estar lleno de jóvenes les puede complicar, ya que tienden a correr más y ser muy incisivos en la marca, además de no desgastarse tan rápido en lo físico.

Minerven deberá tomar sus precauciones de no cederle el protagonismo, ya que lo pueden pagar caro, aunque como local debe salir a proponer y ser el protagonista, el rival es de cuidado, ya sorprendió a Monagas en el debut y el domingo pasado le ganaba con cierta comodidad al Deportivo Italia 2-0, aunque al final cedieron un empate 2-2.

Según lo visto en el entrenamiento es probable que Minerven forme con Tulio Hernández en la portería, mientras que en la defensa Agnel Flores como lateral por derecha y Renier Rodríguez en la izquierda. Como centrales Freddy Reyes y David McIntosh.

En el mediocampo no hay cambios en la contención con Wilson Cuero y Gregory Luzardo, aunque el colombiano realiza en algunas ocasiones una labor mixta y tiene la libertad de irse al ataque.

Como creativos, Hugo Ibáñez tendrá de compañeros esta vez al guayanés francisco “Tito” Valdez, según lo visto en la práctica, mientras que como delantero Charlis Ortiz primero compartió con el juvenil Jorge Martínez y después con el colombiano Jhon Rivas, muy posiblemente sea el cafetero el de la titularidad.

Martínez jugará este semestre con Minerven, luego que llegaran a un acuerdo con Mineros para su traspaso, el juvenil de buena actuación en el Apertura, ante el verse sin espacios en un conjunto negriazul reforzado, consideró que no iba a tener mucho chance para jugar y quiso ir a otros sitio donde tuviera más oportunidad.

Tranquilos y buscan más
A pesar de los tres empates que tienen en lo que va de torneo no le preocupa por ahora el portero Tulio Hernández. “Estamos en termino medio, no estamos tranquilos pero un poco satisfechos porque el trabajo en Maturín fue bueno, el equipo mostró que con ganas, actitud, con buen fútbol y tratando la pelota bien vamos a tener buenos resultados, ojalá podamos hacerlo el domingo y cosechar los primeros tres puntos”, señaló el experimentado jugador.

Sobre el rival a enfrentar lo definió como “Un buen equipo, no tenemos que confiarnos, jóvenes que quieren mostrarse, no dan pelota por perdidas, no lo hemos tomado como un partido fácil, estamos concentrados”.

Para Hernández uno de los puntos a mejorar en el grupo es “hay que calmarnos, dejar la ansiedad, el desespero, tener un poco más de calma y paciencia, eso no falta, pero eso lo van dando los partidos”, agregó.

Hernández quiso aprovechar la oportunidad para hacerle un recordatorio a todos sus amigos, vecinos y conocidos que este sábado en la Iglesia Santísima Trinidad de Unare se estará llevando a cabo una misa a las 7:00 de la noche, en memoria de su hermano Eleazar “Goyo” Morales, quien falleció hace un año. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar