Minerven no se confía de Caracas B

Jueves, 17 de Abril de 2008

Minerven no se confía de Caracas BCon la buena racha que atraviesa, Minerven FC desarrolló su semana de trabajo con una motivación muy alta, el estar apenas a un punto del líder Centro ítalo permite que la plantilla vea el objetivo cada vez más cerca.

Bajo un intenso sol, este miércoles en la mañana en la cancha del Centro Italo Venezolano de Guayana, José Hernández delineó la probable alienación titular a utilizar el domingo frente a la filial del Caracas FC.

Este compromiso se llevará a cabo en grama sintética lo que representa otro reto para los jugadores locales que no están acostumbrados a este tipo de superficie, además la filial de los «rojos del Ávila» anda bien en el torneo al estar en el tercer lugar de la tabla.

Aunque sin posibilidades de ascender, este equipo ha hecho tropezar a más de uno en el torneo ya que todos quieren destacar para que en algún momento Noel «Chita» Sanvicente los tome en cuenta para el conjunto de primera división, sobre todo ahora que con Copa Libertadores de por medio necesita más que nunca de la cantera.

Tomando todos estos elemento, los jugadores de Minerven se concentran para no perder el objetivo ahora que están tan cerca de obtenerlo, el domingo deberán lograra la victoria y ligar un tropiezo del Ítalo que visitará a Pdvsa Gas en Puerto La Cruz.

Para este partido con Caracas no podrá estar el defensor central Carlos Verdú por estar suspendido ya que recibió roja directa frente a Pdvsa el pasado sábado, su reemplazante será Luis Ramos Márquez quien vuelve después de estar fuera por una lesión en el tobillo, ahora recuperado y con más ritmo, Hernández confía en él para que actúe junto a Jorge Amara en la defensa.

Por ahora es el único cambio que se vislumbra con respecto a la presentada la semana pasada, ya que es probable que el juvenil desde el arranque sea Ángel «Taquito» Rodríguez.

En el arco se mantiene Julio Álvarez que en los últimos partidos ha sido una pieza fundamental, con buenas actuaciones y salvando in extremis su valla. En cuanto a los laterales Samuel Benavides por la derecha y Alberth DePablos por la izquierda, cada vez se asientan más, mostrando mucha solvencia.

En el mediocampo el grupo de Cristian Racero, como una especie de libero ya que todas las pelotas pasan por él al momento de que Minerven inicia una jugada, junto a Luis Coronell Maturana, Héctor Pérez y Juan Sánchez han tendido una química especial, sobre todo los últimos dos que están en un dulce momento con las redes.

En la delantera siguen Carlos Bacca junto a «Taquito» Rodríguez que también se han conectado de buena manera, dos de las variantes que probó José Hernández fue el ingreso de Juan Méndez por Bacca y el juvenil Caballero por Rodríguez.

«Más acoplados»
Para el lateral por izquierda, Alberth DePablos esta temporada ha representado un doble desafío para él, primero por el objetivo de clasificar a primera división y segundo porque se ha tenido que acostumbrar a jugar en esa posición cuando anteriormente lo hacía como volante.

«En principio fue fuerte, no me acostumbraba, se me hacía difícil marcar, mis compañeros me ayudaron porque tienen mucha experiencia, poco a poco me he adaptado», explicó DePablos.

El joven jugador indicó que Hernández le pedía mucha tranquilidad y que se preocupara primero por la marca y después dependiendo el partido, subiera el ataque.

Sobre los buenos resultados que ha obtenido la plantilla en los últimos juegos, indicó que se debe a que todos están más acoplados gracias al sacrificio y al trabajo en grupo.

«El partido con Pdvsa fue difícil, los delanteros son rápidos, nos salvamos en varias ocasiones y al final con el gol de Héctor (Pérez) nos quedamos con esa victoria», apuntó

Sobre la cancha sintética del Caracas señaló que va a ser muy complicado sobre todo porque no están acostumbrado, pero considera a favor el hecho de que varios de sus compañeros ya han jugado sobre esa superficie y dos de ellos viene de los «rojos». …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Luis Vallenilla / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar