Minerven no quiere dejar más puntos en el camino

Viernes, 21 de Septiembre de 2007

Minerven no quiere dejar más puntos en el caminoUna victoria este sábado de Minerven frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) le dará confianza a la plantilla, una retribución a los fanáticos y tranquilidad a la directiva, según palabras del director técnico Horacio Matuszyczk, luego de cinco partidos sin saber lo que es sumar tres puntos.

Fallos en la puntería, descuidos en la defensa y hasta un poco de suerte es lo que le ha faltado a Minerven para lograr el triunfo de acuerdo al estratega argentino, por lo que espera que ante los “universitarios” comience una nueva racha, esta vez de victorias.

Al conjunto guayanés se le vienen tres partidos seguidos como local que deberán aprovechar al máximo para acercarse al puntero Pdvsa Gas, a pesar de la gran diferencia que existe entre ellos.

De esos nueve puntos deberían sumarlos todos, ya que después le tocan tres partidos en la carretera consecutivos, lo que sin duda es un gran reto para la plantilla.

En lo que se refiere al juego de este sábado a las 4:00 de la tarde en el CTE Cachamay frente a la UCV, el técnico señaló “la situación en la que estamos, todos los partidos son difíciles, tenemos la urgencia de ganar para el buen funcionamiento del equipo, estamos haciendo buenos partidos, pero nos falta ganar, la UCV no es fácil, es un rival difícil como todo los demás”, explicó.

“Nosotros vamos a salir con la intención de proponer, a buscar el partido, arriesgar ofensivamente y tratar de que esos detalles que nos han jugado en contra no se hagan presentes. Sabemos que necesitamos los puntos, tenemos potencial ofensivo, esperamos que en el partido nos vaya bien, vamos a tomar a los rivales con la misma seriedad, no desestimamos a nadie, todos son iguales”, añadió Matuszyczk.

Frente a los constantes cambios de formaciones en los distintos partidos a Matuszyczk no le preocupa, ya que lo ha hecho en algunos casos por suspensiones y lesiones, pero en otras porque coloca a los jugadores que en la semana se mostraron y están mejor que otros.

“Para mí no hay problema en el funcionamiento, partido a partido quiero un funcionamiento ideal, nos está faltando convertir en el momento justo, la estocada final y la concentración en la defensa, para que el equipo logre sumar puntos”, agregó.

Corrigiendo
Para poder lograr la victoria que tanto necesita, el equipo ha estado trabajando la definición, táctica fija y la pelota parada, ya que ha sido uno de los dolores de cabeza en lo que va de temporada, a partir de allí van corrigiendo los errores defensivos.

En el entrenamiento de este jueves se pudo notar ese trabajo de definición y de pelota parada tanto en la defensa como en el ataque. Diego Appollonio, Javier García y Juan Sánchez una y otra vez patearos tiros libres hasta que se lograba lo que pedía el entrenador.

“Lo que hay que hacer redondear un partido, hay una conciencia y responsabilidad de lo que está pasando por parte de los jugadores, la situación la vamos a mejorar a partir de este partido”, insistió el estratega.

“Nosotros nos hemos olvidado de Pdvsa, queremos ganar y si los puntos nos lleva a acercarnos bien, pero lo importante es que se saquen puntos y ahí ver cómo está el plantel para el otro torneo que es el del ascenso. La victoria es lo que se necesita por la parte anímica, la dirigencia, la gente, la idea es hacer un equipo ganador y no lo hemos podido ser”, finalizó.

Para este partido del sábado la comisión de arbitraje de la Federación Venezolana de Fútbol designó a una terna de Monagas con Giancarlo Perluzzo como principal, Andrés Herrera y Rafael Arrieta como asistentes.

Más cambios
Para el partido de este sábado frente a UCV se vienen más cambios en la alineación titular, Damián Salvatierra regresa después de pagar sus dos compromisos de suspensión.

La posible formación que presente Minerven ante los “universitarios” sea a José Bottini en el arco, Randy Reyes y Gerardo Coa por las bandas, Samir Martínez y José Nabollán en la defensa central.

En el mediocampo César Basanta y Javier García serían los encargados de la contención, mientras que los volantes creativos Diego Appollonio y Juan Sánchez.

Como delanteros y que se espera que estén de buenas con las redes vuelve Salvatierra haciendo pareja con el juvenil Ricardo González. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar