Minerven y Monagas protagonizan primer clásico oriental del año

Sábado, 31 de Enero de 2009

Minerven y Monagas protagonizan primer clásico oriental del añoRivales en el pasado y mucho más ahora en el presente. Las confrontaciones de hace una década son parte de la historia, pero tras el regreso de Minerven a la máxima categoría existe también una nueva rivalidad, mucho más cuando en el partido de ida jugado el pasado año, los azules se impusieron con un contundente marcador de 3-1 en el Cachamay.

Este sábado de seguro la historia será otra, ya que tanto Monagas como local y el Minerven en calidad de visitante presentan notables cambios en comparación a aquel encuentro del pasado domingo 24 de agosto del 2008.

Monagas ahora tiene a Manuel Plascensia en su banquillo y Minerven a Raúl Cavalieri, además de los normales cambios que se produce al término de casa torneo.

Por eso, este primer clásico oriental del año, guarda una alta dosis de revancha para los “guerreros del Guarapiche”, que jugará de manera adelantada en el estadio “Comanche” Bottini, ya que el Monumental lo cierra de manera provisoria para refraccionarlo un poco para la segunda fecha del hexagonal final del torneo suramericano Sub-20.

Por el primer triunfo
Un título de presentación que muy bien pudiera ser para los dos equipos, ya que ambos no conocen todavía lo que es ganar, pero en el caso del Minerven cosecha dos empates en igual número de salida (Zamora y El Vigía), mientras que el Monagas ha caído ante Maracaibo y Deportivo Italia, respectivamente.

Los dirigidos de Cavalieri llegan a Maturín sin dos piezas claves en su andamiaje, como son el colombiano Jorge Amara y el criollo Dickson Díaz, ambos salieron lesionados del partido ante el Zamora y están en la última fase de recuperación de sus lesiones.

De todas maneras, el grupo trabajo sin ningún tipo de problemas durante la semana y espera por obtener un buen resultado en lo que será su segunda salida en el joven torneo Clausura que cumplirá este fin de semana su tercera fecha.

Los que viajan
Tras culminar el último entrenamiento de la semana, el técnico Cavalieri determinó quienes serían los 18 jugadores que viajarían a la capital del estado Monagas.

La lista está conformada por los porteros Tulio Hernández y Wilfredo Pardo; por los defensores Marvin Mina, Meider Chourio, Freddy Reyes, Albert Depablos, David McIntosh y Renier Rodríguez; los volantes Agnel Flores, Xavier Gámez, Francisco Valdez, Wilson Cuero, Gregory Luzardo y Hugo Ibañez y los delanteros Charli Ortiz, Hermes Palomino, Paúl Ramírez y John Rivas. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar