Minerven marca su regreso a la Primera División

Domingo, 04 de Mayo de 2008

Diez años se cumplen éste mes de mayo de su desaparición deportiva, pero nunca estuvo muerto, ya que en la mente de muchos siempre se mantuvo vivo. Hoy y tras vivir una emocionante campaña admirable en lo que respecta a la segunda vuelta del torneo Clausura de la Segunda División “A” del fútbol profesional venezolano, el ahora AC Minerven FC de Bolívar está a noventa minutos de subir de nuevo a la primera división.

Hoy a las cuatro de la tarde, en el nuevo CTE Cachamay, pero donde guarda tantos y tan buenos recuerdos, el Minerven recibirá a la Universidad Central de Venezuela y de ganar el partido, su nombre será el primero en inscribirse para el próximo certamen como uno de los dos equipos que ascienden de la Segunda a Primera. La historia esta nuevamente reservada para los azules.

La Herencia Azul
No podrá compararse nunca aquel Minerven de los 90 con la nuestra estructura y que gloriosamente fue el equipo más representativo a nivel suramericano para el fútbol venezolano. Fueron otros actores y será de ellos ese pasado, pero para muchos de ellos, así como para la gran legión de seguidores del “Ballet Azul” o también del “Expreso Azul” el regreso de Minerven a la Primera División es como empezar a vivir de nuevo.

Han pasado diez años de aquellos momentos desafortunados marcaron el apagar de una ilusión, pero hoy esa vela se enciende de nuevo y coincidencialmente bajo la herencia de Nerio Hernández para con su hijo José Hernández.

Nerio, allá por el 87, hace unos 21 años, le tocó escribir parte de esta historia cuando en la tierra aurífera de El Callao lograba subir al equipo a la Primera División. Para ese entonces en calidad de sub-campeón de la segunda los callaoense ingresaban junto al Galicia a la primera.

Hoy y como un corredor de relevos le pasa el testigo a su hijo y éste, José Hernández lo ha tomando con tanta responsabilidad que esta a tan sólo noventa minutos de cruzar la meta final, la que conducirá de nuevo al Minerven a la Primera División.

José teniendo como asistente a su padre y contando con el apoyo en la conformación física de Jacobo Pérez han trabajado de sol a sol y saltando cuando obstáculos se atravesaron en el camino, como cuando los resultados no venían en la primera vuelta, producto de una alta recomposición en relación al equipo del certamen de apertura.

Pero este Minerven de generación no sólo pasa por el mando técnico de padre a hijo, sino que también en el plantel de jugador se ha repetido y por partida doble.

Angel Rodríguez, Taco y Taquito, conforman parte de ese crecimiento generacional. El Taco formó parte del glorioso “ballet” y ahora su hijo, Taquito, es uno de los sólidos integrantes de la norma obligada de la categoría Sub-20 y con una muy buena presencia de goles.

Lo mismo sucede con Amado Reales, cuya estirpe goleadora se ve reflejada en su hijo Amado, quién es el máximo anotador del equipo que hace vida competitiva en la categoría Sub-20.

Vallenato y Calipso ¡Que ritmo!
Como el mejor director de orquesta, José Hernández combinó los ritmos pegajosos del calipso guayanés como el vallenato colombiano y su mejor sinfonía se escucha partido tras partido con un fútbol bien jugado.

La base del equipo, nacida futbolísticamente en el CD Ibero Americano tras varias temporadas en Aspirantes, Segunda B y Segunda A bajo la batuta de Horacio Matuzyck y José Cicarelli donde hoy tienen un papel preponderante en este proyecto como Juan Sánchez, Albert Depablos, César Basanta, Angel Rodríguez, Juan Méndez, David Rebolledo, Juan Subero, José Benavides y otros tantos, sumaron su talento con la exportación de primer orden traída del hermano país y bajo un excelente convenio con el Junior de Barranquilla, para darle ese “son” al fútbol de los azules. Jorge Amara, Luis Coronell, Cristian Racero y Carlos Bacca pusieron a sonar el vallenato con el calipso, pero sin dejar atrás los aportes musicales de los capitalinos Héctor Pérez y Carlos Verdú y de los larenses Julio Alvarez, José María Morr y José Ochoa y toda esta orquesta hace sonar el fútbol del Minerven.

Un apoyo más que incondicional
Minerven se caracterizó por tener una sola barra, pero de altísimo apoyo. El “Expreso Azul” por años fue el estandarte del “Ballet” y todo ello capitaneados por una uruguaya que llegó al país con los colores del carbonero (Peñarol), pero que adoptó al también minero del oro con el mismo fervor. Doña Mary Aranzabal es el corazón de la barra y detrás de ella un sólido equipo de seguidores, que también de generación en generación han estado en ese apoyo incondicional del equipo y que para ellos será más que significativo el regreso del equipo a la primera división.

En el tiempo se han sucedido cambios en el tren directivo, el mismo que iniciara Carlos Delgado y que diera paso a otras incorporaciones y que hoy sea diriguidas por Luciano Chávez, pero siempre con el apoyo incondicional de la barra del expreso azul.

Hoy seguro sonará mas que nunca, hoy sus tambores retumbaran en el Cachamay, tal y como lo han venido haciendo desde hace más de quince años y sobre todo, preparándose nuevamente para vestir los colores azules en este regreso al Cachamay.

Minerven esta de vuelta, sólo noventa minutos lo separan de regresar a la primera división y por eso, ya es noticia nacional y hasta internacional y es que el nombre del Minerven es todavía recordado en el fútbol mundial. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar