Al fin ganó el Minerven en el CTE Cachamay

Lunes, 01 de Octubre de 2007

Al fin ganó el Minerven en el CTE CachamayEl juvenil Ricardo González abrió la cuenta, mientras que el uruguayo Sebastián García puso el gol del triunfo.

Minerven FC de Bolívar obtuvo por fin su primer triunfo en condición de local al vencer este domingo en el marco de la octava jornada dos goles a uno a Policía de Lara, en partido que marcó el cierre de la primera vuelta en la segunda división “A” del fútbol profesional venezolano.

Pese a dominar prácticamente durante todo el encuentro, el triunfo a los azules les costó más de lo esperado.

Raúl Rodríguez abrió por los larenses al término de la primera parte, mientras que el juvenil Ricardo González y el uruguayo Sebastián García marcaron los goles por el equipo azul del estado Bolívar.

Primer tiempo
Con muchas ganas, pero con la misma fortuna se inició la primera parte en azules y rojos en el Cachamay. Minerven se pude decir que fue el dueño de las acciones en las primeras de cambio y tuvo múltiples ocasiones para marcar, caso contrario sucedió con los policías, ya que se vieron beneficiados por un graso error de Bottini y como era de esperarse, no perdonaron.

Salvatierra, Basanta y el “Pomada” Bravo fueron los jugadores del Minerven más activos en el frente de ataque, pero nada de que pudieron concretar con las ideas futbolistas.

Pomada fue quizás quién tuvo las oportunidades más cercanas, como a los 10 minutos y luego a los 39. En la primera recibió un centro de Juan Sánchez y al rozar apenas el balón, éste paso bastante cerca de la portería de Enyerber Castillo y en la segunda, en una excelente jugada desde el fondo con toque de primera y tras meter el centro Basanta, “Pomada” no llegó al remate.

Cuando se cumplía el minuto 42, Bottini no pudo retener una pelota y la dejó de “regalo” a Raúl Rodríguez y éste sin ningún tipo de problemas la empujo para el primero de los rojos.

Empate y triunfo en el complemento
Con más ganas que fútbol, Minerven logró igualar las acciones gracias a la oportuna anotación del juvenil Ricardo González tras recibir un pase de Damián Salvatierra cuando se cumplía el minuto 25 del complemento. González empalmó de derecha el centro y pudo empujar la pelota al fondo de las redes.

La insistencia del Minerven fue desde el minuto inicial de la segunda parte y que en algo se vino a reposar tras el gol del empate, pero cuando parecía que nuevamente otros puntos se escapaban del reducto cachamaicero, vino una jugada sobre el final del partido que se tradujo en el gol del triunfo, el primero de los azules como locales, y el primero para el interinato de Nerio Hernández junto a Ricardo Borrero.

Los policías comenten una falta sesgada por el sector de la derecha y esperando el cobro directo a puerta de los azules, Juan Sánchez su ejecutor la pone abierta para la llegada del uruguayo Sebastián García y su disparo se coló entre un mar de piernas y vino a dormir en el fondo de la red cuando se jugaba el minuto 43 del complemento.

Gana así el Minerven su segundo triunfo en la segunda “B”, apenas su primero como local, pero en un momento importante que de seguro le ayudará para seguir adelante con su proyecto a la primera división.

Formaciones
Minerven FC: José Bottini; Samuel Benavides, Luis Ramos, Samir Martínez y Miguel Sepúlveda; César Lasanta, José Nabollán, Juan Sánchez y Carlos Bravo; Orlando Lando y Damián Salvatierra.

Suplentes: José Rebollado, Edmir Castellanos, Javier García, Eduardo Natera, David Urquiola y Randy Reyes. DT: Nerio Hernández.

Policía de Lara: Enyerber Castillo; Leonardo Castillo, Luis Sánchez, Edickson Aguilar y Geovanny Ramos; Joel Gallardo, Wildar Alvarez, Freddy Mendoza y Lino Ordóñez; Felipe Pérez y Raúl Rodríguez.

Suplentes: Luis León, Yhon Suárez, Alvaro Carrillo, Johan Jiménez, Richard Gil, Héctor Gutiérrez y Oswaldo Melo. DT: Wilmer Alvarez.

Cuerpo arbitral
Principal: Tony Cedeño (Anzoátegui).

Asistentes: Hommer Fajardo y Adrián Medina (Anzoátegui).

Cuarto: José Dellaia; delegado federativo: Humberto Soto; supervisor arbitral: José Galvis. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar