Minerven gana por fin su primer partido

Lunes, 09 de Marzo de 2009

Minerven gana por fin su primer partidoUn gol olímpico anotado por el enganche Hugo Ibáñez, a quince minutos del final, dio a Minerven su primera victoria 1-2 ante Carabobo Fútbol Club, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El atacante Charlis Ortiz vacunó, de penal, para los azules, mientras que el mediapunta argentino Pablo Aranda igualaba en vano las acciones, previo a la diana de Ibáñez.

El comienzo del choque vio un gol anulado al Carabobo (13′) por supuesta carga de Domínguez al arquero Tulio Hernández, antes que el gaucho empujara la pelota a las redes, asimismo, un corner de Aranda fue cabeceado por Robles (22′), quien mandó el balón encima del larguero.

Los del estado Bolívar golpearon en el 35, cuando un penal de Robles (expulsado gracias a la falta) a Ortiz produjo que el propio artillero engañara desde los doce pasos al meta Ronald Garcés.

Con diez hombres el «granate» empujaba, aunque carecía de profundidad para acercarse al arco de Hernández y ya en la reanudación, mucho corazón y pocas ideas, los vinotintos buscaron la igualdad y Pierre Pluchino estuvo cerca de conseguirla al 56 debido a que un desborde suyo desde la izquierda terminó en un remate que detuvo Hernández.

El público en el feudo valenciano se ilusionó al momento del tan esperado empate. Codazo dentro del área del central Frank Presilla a Pluchino (70′) y 60 segundas más tarde, Aranda batía en pena máxima a Hernández.

No obstante, las citadas esperanzas duraron solo cuatro minutos, porque Hugo Ibáñez, ayudado por el viento, convertía en tanto un tiro de esquina lanzado con su botín zurdo.

Minerven logra tres puntos valiosos que le dan respiro en la parte baja de la clasificación, en cambio Carabobo, que ha perdido tres (y un empate) de cuatro desafíos jugados en su patio durante el presente Clausura, sigue último y sin poder triunfar en la justa.

Ficha técnica
Carabobo FC (1): Ronald Garcés; Norman Baquero, Carlos Verdú (Louis Sarmiento 46′), Jenner González; Jean González, José Rodríguez, Martín Robles, Pablo Aranda, Sebastián Domínguez (Luis Seijas 46′); Luis Zuleta (Pedro Parada 81′) y Pierre Pluchino. DT: Carlos Hernández. Amonestados: Jenner González y Baquero. Expulsados: Robles y Jesús Losada (sin jugar).

Minerven (2): Tulio Hernández; Jorge Amara, Freddy Reyes (Rennier Rodríguez 86′), Frank Presilla, David McIntosh (C); Agnel Flores, Wilson Cuero, Meider Chourio, Hugo Ibañez; Rui Gomes (Hermes Palomino 66′) y Charlis Ortiz. DT: Raúl Cavallieri. …Ver Más

Correo del Caroni / Foto Mauricio Centeno-El Carabobeño

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar