Minerven encontró luz por vía de la pelota parada

Lunes, 06 de Octubre de 2008

Derrotó por 2-0 a Carabobo con goles de Charlis Ortiz y Eduardo Rivero.

Minerven encontró luz por vía de la pelota parada Hay axiomas en el fútbol que tienen muchas verdades y Minerven pudo comprobarlas el domingo al no jugar su mejor partido, al tener una cuota extra de suerte en varios pasajes y sobreponiéndose a una gran cantidad de adversidades de salud pudo vencer por la vía de la pelota parada dos goles a cero a Carabobo, para escalar dos peldaños en la tabla de clasificación y amanecer en el séptimo lugar.

Con goles de Charlis Ortiz a los 58 y de Eduardo Rivero a los 73, Minerven sumó tres nuevos puntos y su condición de local lo mantiene en muy buen nivel, siendo únicamente superado por Deportivo Italia.

Ojos chiquiticos
La fuerte virosis de conjuntivitis que atacó a Minerven trajo consecuencias para la conformación del once abridor, hasta el punto que esperaron, por ejemplo, por Tulio Hernández hasta pocas horas antes del partido y el portero titular tuvo que darle paso a Julio Alvarez, para que tapase por vez primera en el actual torneo (ya lo hizo en la Copa Venezuela).

Y así entre tantos obstáculos se enfrentó al partido, como se dice, «haciendo de tripas corazón». Y no fue para nada un primer tiempo para Minerven, ya que las grandes opciones de gol las protagonizó Carabobo, como aquel palo a los 20 minutos tras un disparo de Salazar y que ningún «granate» pudo después ir al remate.

Entre las pocas llegadas de los azules, aparece un disparo de media distancia de Agnel Flores, que Bottini pudo detener en dos tiempos, pero en el fondo, un primer tiempo mediocre, en cuanto a lo futbolístico y reconocido por José Hernández en la rueda de prensa, donde citó, que en el camerino reclamó a sus jugadores una mayor entrega para el segundo tiempo.

Si del cielo te caen…
Aun cuando Minerven salió con una mayor disposición, fueron los «granates» en las primeras de cambio que tuvieron el chance de abrir.

A los 13 minutos tras la salida de un tiro de esquina llega la apertura del marcador. El certero cabezazo de Rivero fue a dar al poste y ahí listo para empujarla estaba Charlis Ortiz para anotar su segundo gol del campeonato. Minerven comenzaba a ganar.

La velocidad de Vargas fue una vez más factor desequilibrante y a veces sus compañeros no llegaban al mismo tiempo, como José Caraballo a los 16.

Sobre los 22, Carabobo tuvo un chance enorme de empatar, pero algo supremo evitó la caída de la valla azul.

Bottini a los 27 minutos cometió el «pecado» de agarrar la pelota en una devolución de uno de sus defensores, Alejandro Ramírez no dudo en sentenciar el tiro indirecto, y tras su ejecución perfecta apareció sólo Eduardo Rivero para marcar el segundo gol de los azules y sentenciar el partido.

Faltando pocos minutos, José Caraballo recibe la segunda cartulina amarilla y por ende sale expulsado del compromiso.

Ficha técnica
Minerven FC: Julio Alvarez; Carlos Verdu, Jorge Amara, Freddy Reyes y David McIntosh; Agnel Flores, Eduardo Rivero (Juan Méndez 26 S/T), Héctor Pérez (Daniel Benítez 40 S/T) y Javier Caraballo; Charlis Ortiz (Juan Sánchez 27 S/T) y Leandro Vargas. DT: José Hernández.

Carabobo FC: José Bottini; Jean González (Diamante Acosta 17 S/T), Norman Baquero, Antonio Steinbach y Jaime Salazar; Jhony Perozo, Henry Palomino y Víctor Pérez (Joao Carvajal); Marcelo Refresquini (Jorge Giraldo 6 S/T) y Rodrigo Prieto. DT: José Luis Dolgetta. …Ver Más

Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar