Victoria y compromiso

Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Tras vivir la incertidumbre de no salir al terreno de juego, por las deudas de sus respectivos salarios, los jugadores del Minerven marcados por un alto sentido de profesionalismo se midieron al Aragua FC al cual derrotaron, con dos anotaciones del colombiano Leandro Vargas.

El triunfo y el partido del domingo ganado por Minerven FC dos goles por cero ante Aragua FC, fue sin lugar a dudas el más atípico que los azules han disputado desde su regreso a la primera división. El ambiente durante toda la semana no fue el más propicio y sólo por el altísimo nivel de profesionalismo el equipo salió a jugar ante Aragua, rompiendo además una racha negativa de tres partidos sin ganar. Se puede decir que fue un triunfo de orgullo y que recibió al término del encuentro el espaldarazo de la junta directiva.

El colombiano Leandro Vargas rompió también una racha de 56 días sin anotar y es que parece haber quedado «embrujado» tras el gol que le anotó a Estudiantes el pasado 21 de septiembre. Este domingo Vargas marcó por partida doble, además de tener múltiples ocasiones para unas cuantas veces más.

Salen tarde y marcan temprano
Minerven saltó a la cancha después que se escuchará el himno patrio y ya el visitante lo esperaba en el terreno de juego, y como dijo su capitán David McIntosh, «sólo salimos por el alto grado de profesionalismo que tienen estos jugadores», y fue tan alto que rápidamente comenzaron a mandar en el terreno de juego, quizás sin calentar como es debido, pero con orgullo.

A los 40 segundos, Vargas se queda solo frente a golero Vistarop y éste le evitó el tempranero grito de gol.

Pero la presión de Minerven dio tempranamente sus frutos y a los 2 minutos y fracción, Vargas aprovechó la salida de un tiro de esquina y prácticamente debajo de la arquería la empujó de cabeza para inaugurar el marcador.

Una pertinaz lluvia acompañó todo el encuentro, lo cual pareció beneficiar a Minerven que tuvo un excelente primer tiempo ofensivo.

A los 27, Javier Caraballo estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero su excelente disparo se estrelló en el larguero.

Vargas marcó su segundo personal a los 33, tras una buena habilitación de Caraballo en profundidad y el colombiano se la cambió al segundo poste al portero «achocolatado» para poner el 2-0 en la pizarra del Cachamay.

Aragua quiere, pero no puede
En el complemento, Aragua apostó a descontar para ir en búsqueda del posible empate. Mostraron ganas, hicieron cambios, se acercaron al arco de Tulio, pero no pudieron, mientras que Minerven en múltiples ocasiones en contragolpe, pudo aumentar el marcador que finalmente quedó con el triunfo de 2-0.

Cumplido el partido, los directivos Luciano Chávez García y Carlos Delgado, sostuvieron una importante reunión con los jugadores, donde quedó el compromiso de cancelar todas las deudas pendientes, no sólo a la plantilla, sino a todos los proveedores del equipo, situación que se repitió ante los representes de los medios de comunicación. …Ver Más

Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar