Minerven FC enfrenta al Junior de Barranquilla

Viernes, 18 de Julio de 2008

Minerven FC enfrenta al Junior de BarranquillaBarranquilla (Especial).- La exigencia de enfrentar al Junior de la primera división del fútbol colombiano la tendrá el once venezolano Minerven FC, que cumple en esta ciudad de la Costa del Caribe, una pretemporada de diez días en la que jugará hasta ocho partidos hasta el domingo 27 del presente mes.

El equipo guayanés arribó la madrugada del jueves a la capital del Departamento del Atlántici para realizar una serie de partidos amistosos en los que el técnico José Hernández busca afinar el funcionamiento del colectivo, integrado por 24 jugadores, entre ellos cinco extranjeros. Los colombianos Jorge Amara y Leandro Vargas, los argentinos Hugo Ibáñez y Leonardo Verón, y el brasileño Edgar Lima de Melo, la más reciente incorporación procedente del fútbol sirio.

La base de jugadores criollos se sustenta en piezas como los experimentados David McIntosh y Tulio Hernández, referentes históricos del equipo sensación en los años 90. También se encuentran fichas como Juan Sánchez, Albert Depablos que vienen desde la época del Iberoamericano. Otras incorporaciones han sido los zageuros Daniel Benítez (Táchira), Frank Reyes (Portuguesa), Eduardo Rivero (Trujillanos) y Charlis Ortiz (PDVSA). El gran ausente ha sido el volante Héctor «Tico» Pérez intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal.

El plan de juegos de fogueo de Minerven FC, se inicia este domingo 20 de julio a las 8 de la mañana, ante el Junior de Barranquilla que disputa la Copa Colombia, un torneo similar a la Copa Venezuela que otorga un cupo a la Nissan Suramericana. En este equipo alternan jugadores de primer nivel con suplentes que no son convocados por el cuadro que juega el Torneo de la primera división dirigido por el uruguayo Julio Comesaña. Este plantel está bajo el mando del entrenador Alex de Alba.

El martes 22,en horas de la mañana, se llevará a efecto en una confronmtación con la Primera «C» del Junior de Barranquilla, mientras el miércoles el equipo actuará en la mañana ante el Barranquilla FC de la Primera «B» de los conocidos Carlos Bacca y Luis Coronel Maturana, fichas claves enel ascenso del equipo, en tanto en la tarde se desplazará la ciudad de Santa Marta para medirse al Unión Magdalena en el estadio Eduardo Santos de la capital del Departamento del Magdalena.

El choque ante el equipo estelar de Junior que este sábado 19 juega en Manizales frente al Once Caldas, será el jueves 24 de julio a las 4 de la tarde en el gigantesco Estadio Metropolitano, una de los escenarios más importantes de Colombia.

El sábado 26 visitará al Real Cartagena de la primera «B» del balompié neogranadino y se estudia la posibilidad de un partido de cierra de campaña el domingo 27 ante un selaccionado juvenil del Atlántico.

El equipo se encuentra hospedado en el Hotel Dorado Suites del Sector Ciudad Jardin de Barranquilla y los números de contacto son los teléfonos 00575-3602251 y 3568101. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar