Minerven FC sigue poniendo a tono a su plantilla

Miércoles, 09 de Enero de 2008

Minerven FC sigue poniendo a tono a su plantillaLa junta directiva sigue negociando con Junior de Barranquilla la cesión de Cristian Racero.

El Torneo Clausura de ascenso de segunda división comienza el próximo 20 de enero y a 11 días del estreno Minerven de Bolívar sigue trabajando para llegar bien física y tácticamente, bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.

José Hernández llegó con una mentalidad y trabajo nuevo para la plantilla que se ha tenido que acostumbrar en poco tiempo a este cambio, tanto los que ya estaban como los que llegaron.

Entre los trabajos de pretemporada, además de lo físico, está la parte táctica y lo más importante el ritmo futbolístico, por lo que el cuerpo técnico ha estado trabajando en unir estos tres elementos.

Este martes en la cancha del Colegio Iberoamericano la plantilla se dividió en dos, donde los trabajos en defensa y ataque se combinaron en un mismo ejercicio para buscar la solidez que quiere el entrenador.

Juan Sánchez, Samuel Benavides, Luis Ramos Márquez, César Basanta, José María Morr, Carlos Bacca, Juan Méndez, Luis Coronel Maturana, Antonio Díaz, Jorge Amara, Geyner Mena, Yunior Rodríguez, Carlos Verdú, Héctor Pérez y Alberto Manaure estuvieron bajo las órdenes de José Hernández trabajando sin cesar ofensiva y defensivas, salida con pelota dominada, así como la creación de jugadas ofensivas que debían terminar en definición.

El resto de los jugadores de las plantillas realizaban el mismo trabajo, pero supervisados por el asistente Nerio Hernández y el preparador físico Jacobo Pérez.

En el entrenamiento de este martes había cinco caras nuevas, cuatro de ellas son fichajes, mientras que el otro está a prueba.

Héctor Pérez y Carlos Verdú procedentes del Caracas FC, Amado Reales Jr. y Gustavo Caballero de las inferiores del Junior de Barranquilla, pero venezolanos de nacimiento, estuvieron trabajando hoy con la plantilla, ya que estarán por los próximos seis meses con el conjunto guayanés.

El quinto se trata de George Moreno, un portero que está a prueba y que tratará de quedarse con uno de los puestos de la plantilla. Moreno viene de militar con Portuguesa FC.

Seguirán trabajando
El técnico de Minerven, José Hernández, señaló que a pesar de que la temporada comenzará el 20 de enero, los trabajos de pretemporada se alargarán por unos días más para que así la plantilla pueda estar de la mejor manera.

«El trabajo de pretemporada va a continuar durante la semana siguiente del partido debut, en ese primer partido el equipo no va a llegar de la mejor forma, pero nosotros seguimos en el plan de aumentar la capacidad física de los jugadores», explicó Hernández.

Entre los trabajos de pretemporada que le pondrán mucho énfasis está la parte técnico-táctica, los ritmos futbolísticos y la transferencia de lo que se hace en los entrenamientos aplicarlo en los juegos, según detalló el propio técnico.

«Actualmente estamos trabajando el posicionamiento defensivo, repliegue y salida en defensa, que fue un poco de lo que nos faltó en el partido con Anzoátegui, estamos buscando el equilibrio defensivo, no ceder espacios, generar más jugadas ofensivas, todavía falta mucho trabajo, estamos atacando la prioridad que es recuperar la pelota que involucra a los 11 jugadores», expuso el estratega.

Esta semana el equipo tendrá tres partidos amistosos, este martes en la tarde se enfrentaron entre la misma nómina y la sub20, mientras que el jueves se las verán con Deportivo Anzoátegui a las 4:00 de la tarde en la cancha de Los Olivos y el domingo reciben a Monagas, aunque no se ha confirmado el lugar.

«Los partidos de preparación te permiten sacar conclusiones, corregir, te arroja situaciones que tienes que reforzar en caso de que sean buenas y mejorar los errores, tratar de minimizarlos», indicó.

A medida que se acerca el debut en el Clausura, la ansiedad de los jugadores por estar en el primer juego va creciendo, Hernández trata de ir mentalizándolos de a poco y que por ahora se concentren en la pretemporada y en los partidos de preparación, además que no crean que porque le ganaron al Anzoátegui están listos, ya que los juegos que importan son los del Clausura y esos son donde tienen que salir triunfantes.

El corte a la plantilla que quedó del Apertura ya se hizo, sin embargo el entrenador no quiso soltar prenda de los nombres de estos jugadores, ya que ellos seguirán entrenando con el equipo en los próximos días, hasta que la directiva logre conseguirle un equipo donde seguir desarrollándose. Auque sí dijo que ellos ya sabían quienes eran, pero por respeto por ahora no lo podía decir.

Cinco fundamental

Para José Hernández es fundamental que el equipo logre la cesión de Cristian Racero, ya que lo considera como un jugador importante para las labores de rompimiento en el mediocampo.

Además de toda la experiencia que tiene en su carrera, le puede ayudar al resto de los muchachos que estarán en cancha.

«Yo necesito un volante cinco, creo que no tengo el jugador en la plantilla, si no es Racero tendrá que ser otro, pero me gustaría que fuera él porque es un jugador de jerarquía», indicó.

El número cinco también resulta fundamental para José Hernández, pero no en posición en el campo, sino los primeros compromisos que serán con América, Centro Italo, Pdvsa Gas, Baralt y Caracas FC, dos de visita y tres en casa.

Para Hernández son importantísimos eso 15 puntos, además que dos de los partidos serán con sus rivales directos como el caso del Italo y Pdvsa. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar