Minerven ya comenzó la primera fase de su pretemporada

Domingo, 06 de Julio de 2008

Las primeras incorporaciones ya están a la orden del cuerpo técnico.

Minerven ya comenzó la primera fase de su pretemporadaLuego de trazarse como meta en la segunda división su ascenso inmediato a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, AC Minerven FC ha comenzado con todos los hierros sus primeros pasos de cara a la pretemporada para la zafra futbolística que comenzará el 10 de agosto.

Bajo la dirección técnica de José Hernández, esta misma semana Minerven comenzó sus primeros movimientos, los cuales en la parte física serán responsabilidad de Jacobo Pérez, quien ha diseñado junto con el cuerpo técnico todos los trabajos de esta primera parte, la cual se complementará posteriormente con los encuentros futbolísticos, los cuales han sido programados por la junta directiva y muy posiblemente se lleven a cabo en la costa atlántica colombiana.

Nuestro hermoso parque Cachamay fue el primer escenario escogido por los «azules» para iniciar esta fase que sirvió en gran parte para ese conocimiento de un equipo, que prácticamente debutará en la máxima división venezolana. El directivo Carlos Delgado fue el encargado oficial de darle la bienvenida al grupo, donde se mantiene una muy buena cantidad de jugadores que lograron el ascenso en la pasada edición de la segunda división y que junto a Zulia FC lograron subir.

«Estamos aquí con ustedes para darles el recibimiento en nombre de la junta directiva de Minerven y que posteriormente comenzaremos a tener nuestros contactos habituales con todos ustedes. Hemos vuelto a primera luego de una campaña exitosa en la segunda división y que queremos agradecer a todos los jugadores, sobre todo a aquellos que ya no están con nosotros, el esfuerzo que hicieron por lograr el objetivo. Me acompaña Emilio Neyra, quien nuevamente ocupará el cargo de gerente general y ustedes tendrán un canal directo con Carlos Aular, quien será nuestro gerente deportivo. Espero que se sientan lo mejor posible y que el éxito nos acompañe a todos», fueron parte de las palabras del Ing. Carlos Delgado.

José y su gente
José Hernández fue siempre muy claro en sus diálogos con los futbolistas, y a pesar de que todavía el grupo no está conformado de manera completa (faltan tres importados que llegan a prueba), su contacto fue claro y diáfano.

«Aquí venimos a trabajar, venimos a hacer lo que nos gusta, ya que yo no conozco a ningún jugador de fútbol que no le guste jugar. Su trabajo se verá recompensado con los resultados y los resultados nos beneficiarán a todos, así que esta es una tarea de todos, no sólo del cuerpo técnico, no sólo de la directiva, somos todos los que estamos metidos en esto. Estamos claro que nuestro principal objetivo será la de mantenernos en la primera división, pero trabajando al máximo y exigiéndonos al máximo, nadie nos puede negar el éxito y éste llegará solamente con trabajo. Me acompaña Nerio que no es simplemente un asistente, es un entrenador más en el equipo. Jacobo (Pérez), al igual que en el torneo pasado, nos acompañará en la preparación física, se incorpora al equipo José David Rebolledo, quien luego de varios años como portero, tanto en el Ibero como ahora en Minerven, será el entrenador de porteros. Los doctores Miguel Angel Millán y Antonio Martelli serán los médicos del equipo, junto a Orlando Flores que hará la kinesiología. En la utilería estarán Antonio «Silencio» Rodríguez y José Múcura. Llegó la hora de trabajar y el norte es p’ lla».

El primer día de entrenamiento estuvo destinado a realizar una breve carrera colectiva, para ir adaptado al elenco a la exigencia que está por venir.

Un poco de balón
En la cancha de Los Olivos y en horario vespertino, Minerven comenzó poco a poco a tener contacto con el gran ingrediente del fútbol: el balón.

Atrás quedaron aquellos días de extenuantes pretemporadas donde prácticamente los jugadores quedaban «muertos» físicamente, y para recuperar tales cargas había que esperar varias semanas. Hoy la metodología de trabajo plantea otro tipo de entrenamiento y muchos de éstos se llevan a cabo con mucho contacto con el balón.

«La idea es tratar de que el trabajo le sea agradable al jugador, que además de hacer un muy buen esfuerzo físico, tenga también ese contacto tan importante con el balón. El grupo está muy completo, lo veo por encima muy bien en lo físico, lo que denota que todos en esta etapa de vacaciones estuvieron por lo menos trotando para no llegar tan bajo de forma. Poco a poco iremos aumentando las cargas de trabajo y para el 20 de julio debemos de estar comenzando a hacer fútbol», apunto Jacobo Pérez.

Plantel casi completo

Para encarar su regreso a la primera división, Minerven tiene prácticamente conformada su nómina, sólo faltan tres de los cupos de importados para completar la misma.

La nómina actual del Minerven está conformada a la manera siguiente:

Porteros: Tulio Hernández (UA Maracaibo) – Julio Alvarez (Minerven) – Luciano Chávez Jr.

Defensores: Samuel Benavides (Minerven) – Carlos Verdú (Minerven) – Jorge Amara, Colombiano (Minerven) – Freddy Reyes (Portuguesa) – Daniel Benítez (Dep. Táchira) – David Urquiola (Minerven) – David McIntosh (Aragua) – Juan Carlos Olguín (Estudiantes).

Volantes: Camilo Uribe (Portuguesa) – Eduardo Rivero (Trujillanos) Xavir Gámez (sub-20 Minerven) – Javier Caraballo (Mineros) – Héctor Pérez (Minerven) – Juan Sánchez (Minerven).

Delanteros: Héctor Valdez (Minerven) – Juan Méndez (Minerven) – Charly Ortiz (Pdvsa) y Angel Rodríguez (sub-20 Minerven). …Ver Más

Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar