Minerven prepara su último partido como local

Jueves, 08 de Noviembre de 2007

Minerven prepara su último partido como localEl rival del domingo será Caracas FC y el conjunto «azul» se despide de su afición por lo que resta de temporada, aunque en el calendario hay otro programado, la gerencia decidió cambiarlo.

Minerven de Bolívar prepara con muchas ganas este compromiso con Caracas FC «B», ya que será el último que dispute en calidad de local y no será hasta el 2008 cuando los «azules» se vuelvan a presentar en el CTE Cachamay.

El calendario programa otro juego como local frente a Atlético Turén, pero la gerencia de Minerven decidió cambiarlo por lo que este domingo frente a Caracas FC «B» marcará la despedida frente a su fanaticada.

Con las ganas de querer despedirse con una victoria, Nerio Hernández y sus dirigidos han estado trabajando sobre los errores cometidos en el partido frente a Pdvsa-Gas el pasado sábado.

En el entrenamiento de este miércoles que se llevó a cabo en el Colegio Iberoamericano, la plantilla estuvo trabajando el traslado del balón, algunas jugadas tácticas, así como la defensa debía parar jugadas ofensivas, para evitar que les anoten.

Minerven viene de igualar 1-1 con Pdvsa-Gas, sin embargo los azules dominaron gran parte del juego, pero un penal les permitió a los líderes de Oriente sumar un punto como local.

Hernández además estuvo probando una probable alineación para el compromiso de este domingo, que será muy parecida al del pasado juego, sólo con una modificación de manera obligada, ya que Miguel Sepúlveda llegó a su cuarta amarilla por lo que Gerardo Coa se perfila a ser su sustituto natural.

Una de las dudas para Hernández es en la delantera, ya que con la lesión de Damián Salvatierra el ataque se ve diezmado y más aun con las persistentes molestias que ha tenido Eduardo Natera durante la semana, que pone en duda su participación en el juego del domingo.

Entre una de las alineaciones que probó se mantenía en la portería David Rebolledo, en la zaga Juan Subero, Samir Martínez, Luis Ramos Márquez y Coa. En el mediocampo en labores de contención estaban José Nabollán y Javier García, mientras que en la creación el juvenil Ángel Rodríguez irá con Censar Basanta y Juan Sánchez, como único punta Juan Méndez.

Padre vs hijo
Además de ser el último partido de Minerven como local, será especial por el enfrentamiento entre Nerio Hernández que dirige a los «azules», con su hijo José entrenador del Caracas «B», que suena además como el posible técnico del conjunto guayanés para el Torneo Clausura de Ascenso.

A pesar de este adicional que puede ser enfrentar a padre con hijo, para Nerio es un partido más, además de señalar que hace unos años enfrentó a su hijo, cuando él se encargaba del Deportivo Italchacao y José estaba a cargo de la filial del conjunto capitalino.

«Es un partido especial porque estamos obligados a sacar los tres puntos y ellos tienen un buen equipo, no porque me enfrente a mi hijo. Caracas B es un conjunto de formación, porque todos sus jugadores quieren llegar al primer equipo y ganarse un puesto, sin embargo estamos seguros que nos vamos a quedar con los tres puntos», manifestó.

«Sé cómo juega José, eso va a ser importante, va a ser espacial para el público, son dos equipos que saben jugar al fútbol, siempre buscan el gol y cuado dos equipos se enfrentan así hay un bonito partido», enfatizó el experimentado entrenador.

Según Hernández el mejor partido que le vio a Minerven fue el del pasado sábado contra Pdvsa-Gas por la entrega en cancha sin embargo no se pudo quedar con la victoria lo que le generó algo de molestias.

Hernández le parece injusto la manera en que se confeccionó el calendario ya que Minerven viene de tres partidos en la carretera, le toca uno de local y una vez más finaliza el torneo con tres seguidos de visitante, por lo que espera que para el año que viene los beneficie un poco más.

Sobre la posible alineación que utilizará no quiso dar mayores detalles, sólo que no variará mucho a la presentada en el pasado juego, pero que todavía le quedan tres entrenamientos para definir a los once nombres.

Jornada 15 va el 29-11
Se pudo conocer que la jornada 15 en primera y segunda división que corresponde al 2 de diciembre se modificó para el jueves 29-11, debido al referéndum aprobatorio de la reforma a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tal como ha sido costumbre, ese día no se realiza ningún tipo de acto deportivo o cultural que pueda congregar a una gran cantidad de personas, por lo que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tomó la previsión de cambiar esa jornada para el jueves 29-11. En esa fecha Mineros visita a Guaros de Lara.

En el caso de Minerven, su gerente general, Emilio Neira, señaló que pidieron un cambio a la FVF y su juego con la UCV se realizará el miércoles 28/11, ya que el domingo 25 se las verán con Atlético Turén como visitante y después se trasladarán a Caracas. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar