Minerven FC en crucial choque ante Zulia FC

Viernes, 29 de Febrero de 2008

Minerven FC en crucial choque ante Zulia FCUna vez consumada de manera contundente (5-1) su primera victoria en el Torneo Clausura ante la filial del Caracas, Minerven se apresta a librar una crucial batalla en su objetivo de repuntar en el grupo centro-oriental de la segunda división “A”.

El gran escollo a superar este sábado 1 de marzo, a partir de las 4 p.m., será al potente Zulia FC, en un choque intergrupo, ya que el visitante es, junto al Policía de Lara, uno de los grandes protagonistas de la parcela occidental.

El conjunto guayanés prepara con mucho tacto este partido, en una semana repleta de optimismo, luego de encontrar la senda goleadora y el mejor de los ánimos para encarar su quinto examen.

El estratega José Hernández confía en que seguirá recuperando el terreno perdido en las primeras jornadas en las que las lesiones afectaron al plantel, experimentando además una crisis de confianza que comienza ser superada.

Minerven FC ha trabajado con intensidad buscando afinar el funcionamiento de su colectivo, partiendo de consolidar la identidad de un grupo que se armó a partir de la llegada de más de 15 jugadores para la zafra 2008.

La única modificación visible que se puede vislumbrar con respecto al once que superó abiertamente al Caracas FC, es la inclusión del Sub-20 Gustavo Caballero por Jesús Muñoz. El juvenil volante ha sido el más utilizado en el cumplimiento de la norma, pero pagó un partido de suspensión.

Hernández mantendrá intacto el resto del equipo, apoyándose en el portero Julio Álvarez, respaldado por los defensas Jorge Amara (col), Geyner Mena, Samuel Benavides y Albert De Pablos.

En el mediocampo se juntarán los colombianos Cristian Racero y Luis Coronel Maturana, el juvenil Caballero y el ex Caracas Héctor Pérez.

En el ataque espera seguir contando con la inspiración del colombiano Carlos Bacca, autor de dos goles ante el Caracas FC, y de José “Makanaki” Ochoa, que también parece haber conseguido su mejor forma para comenzar a aportar ante la red contraria.

Zulia Fc. Candidato
Zulia FC, dirigido por Nino Valencia, viene de arrasar 8 por 1 a UCLA en Barquisimeto, para ubicarse con 11 unidades en cinco juegos, en el segundo puesto de su grupo, mostrándose como el gran favorito para alcanzar el ascenso por la conformación de su nómina.

Encabezado por el ariete criollo Phillipe Estévez, el mayor anotador de todo el circuito del ascenso con 18 dianas, el cuadro zuliano será un hueso duro de roer para Minerven.

La presencia en sus filas de importados colombianos como el delantero Freddys Arrieta (Envigado) y el mediocampista Eder Hernández (Real Cartagena), constituye parte del repertorio del equipo capitaneado por el experimentado portero oriental José Fasciana.

Este sábado habrá muchos motivos para aguardar la asistencia de muchos aficionados al gran escenario futbolístico del suroriente del país. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar