Minerven FC confía en salir de la mala racha

Jueves, 21 de Febrero de 2008

Minerven FC confía en salir de la mala rachaPreocupación porque no se logran las victorias y a la vez motivación por conseguirla es el ambiente que se vive en Minerven de Bolívar FC, luego de cuatro fechas disputadas y apenas un punto.

La goleada de 4×0 frente a Pdvsa Gas el pasado sábado encendió las alarmas y la preocupación del cuerpo técnico y plantilla, ya que no ven recompensado todo el trabajo hecho en la semana.

La principal razón aducida por jugadores y técnico es que no logran marcar las ocasiones de gol que crean y luego el rival aprovecha las suyas con varios errores en defensa que pagan caro.

Según varios de los jugadores y el propio técnico en el partido con Pdvsa tuvieron el control del balón y varias ocasiones claras para marcar, pero algunas se fueron cerca y otras pegaron en el palo, mientras que el conjunto oriental no perdonó frente a la portería.

En el entrenamiento de este miércoles en la cancha del Colegio Iberoamericano la plantilla estuvo trabajando tanto en defensa como en ofensiva, con muchas jugadas tácticas y constantes indicaciones del entrenador José Hernández.

Hernández insistía mucho en la salida en defensa con pelota dominada y como hacerle presión al contrario para tratar de quitarle el balón lo más rápido posible y así generar ocasione de gol.

Los jugadores que estaban de baja Geyner Mena, Cristian Racero, Héctor Medori y César Basanta trabajaron normal con el grupo, lo que representa una buena noticia para el cuadro «azul», además de recuperar a Jorge Amara tras pagar su fecha de suspensión.

En la sesión Eduardo Natera y Juan Méndez, quienes están lesionados desde la pretemporada, trabajaron con el preparador físico. De su lado Juan Subero, Luis Ramos Márquez y Carlos Daniel Martínez cada vez están más cerca de volver.

Puntos de vista
El defensor colombiano Jorge Amara no encuentra respuesta sobre por qué no se logran las victorias en Minerven, a pesar de todo lo que se trabaja en la cancha, pero tampoco se desespera por esta situación, ya que confía en que saldrán el próximo domingo del atolladero.

«No se nos han dado lo resultados, hemos hecho de todo, no hemos tenido tranquilidad para marcar los goles, por ahora queremos sumar los tres puntos que es lo que más nos interesa», señaló.

«La tranquilidad la tenemos que tener nosotros, el buen trabajo desempañado en los entrenamientos llevarlo a los partidos y marcar los goles», sostuvo.

Para el también cafetero Luis Coronell Maturana todo pasa por la motivación que hay en el equipo, a pesar de que no se han logrado los resultados esperados.

«Hemos trabajado bien en la semana esperamos que se pueda dar en el partido y con el favor de Dios sumar los tres puntos, el equipo está motivado con ganas de sacar esto adelante, nosotros confiamos en que le vamos a dar vuelta nosotros mismo», señaló Coronell.

El portero Julio Álvarez que tuvo que ver su valla caer en cuatro ocasiones en la jornada pasada indicó que fueron fallos en la defensa, además de virtud de los atacantes «orientales».

Sobre el inicio el cancerbero comenta, «yo creo que ha sido un comienzo bastante fuerte para nosotros, el calendario es duro, hemos tenido varias lesiones, pero esto no es una excusa para lo que ha sucedido, los resultados no se han dado, hemos tendido opciones de gol y no han llegado, nos han marcado y viene la presión».

«Tengo confianza en el cuerpo técnico y los jugadores para que lleguen las victorias, estoy seguro que esta semana podemos cambiar con un triunfo, tengo optimismo y fe de que van a salir las cosas», añadió Álvarez.

Sobre el partido con Caracas FC el próximo domingo en el CTE Cachamay indicó, «nosotros tenemos que salir a ganar y buscar lo nuestro, esperemos que sea así», sostuvo.

Por la falta de resultados el portero se siente en deuda con todos los que confiaron en él, sin embargo no decae y apuesta porque pronto saldrán de este bache.

El técnico Hernández de su lado opina sobre esta realidad de la siguiente manera, «nosotros no hemos logrado los resultados y no se lo podemos achacar al mundo, nosotros mismos tenemos que comenzar a ganar, sin buscar mayores explicaciones». …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio Garcìa jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar