Minerven arma alineación para enfrentar a Zulia FC

Jueves, 28 de Febrero de 2008

Minerven arma alineación para enfrentar a Zulia FCPartido complicado y duro el del próximo sábado para Minerven de Bolívar FC por la sexta jornada del clausura 2008, donde se enfrentarán una vez más los equipos de oriente con occidente y esta vez el turno es para el bicampeón de la segunda A, Zulia FC.

Los occidentales asumen el partido después de dos goleadas impresionantes, una a Atlético Turén y otra a UCLA FC, por lo que van a querer repetir la tónica frente a Minerven.

Los guayaneses están conscientes de que el partido es complicado y por ello en la semana han estado trabajando en defensa tomando en cuenta la temible ofensiva que viene inspirada.

Pero si de inspiración se trata la de Minerven también viene alta después de la victoria por goleada a la filial del Caracas FC, que es la primera de la temporada, pero que llega en un momento clave para tomar un segunda aire en el torneo.

Este miércoles la plantilla tuvo una doble sesión de entrenamiento, en la mañana en la cancha del colegio Iberoamericano trabajaron la parte táctica, mientras que en la tarde en el CTE Cachamay se dio el tradicional juego entre la plantilla para definir a los titulares.

Durante esta simulación de partido el técnico José Hernández no paró de dar indicaciones, además de practicar varias jugadas de pelota detenida. La idea era plasmar toda la táctica que se practicó en la mañana.

Pocos cambios en el once de posibles titulares en comparación a los que alinearon el pasado domingo en el juego con Caracas B, salvo el regreso del juvenil Gustavo Caballero, luego de pagar su sanción en lugar de Jesús Muñoz, quien realizó un excelente partido que coronó con un golazo.

Como posibles abridores estaba Julio Álvarez en el arco, en la defensa Samuel Benavides y Alberth De Pablos en los laterales, como centrales Jorge Amara con Geyner Mena.

En el mediocampo estaban Cristian Racero, el juvenil Gustavo Caballero, Héctor Pérez y Luis Coronell Maturana, estos últimos en labores mixtas, ya que se turnaban a la hora de crear juego para su equipo y cortar para el contrario.

Como delanteros se mantiene Carlos Bacca, quien anotó dos en la fecha pasada, y José Ochoa, también autor de uno. Con estos dos Hernández tuvo una charla aparte antes de comenzar el partido.

Para el segundo tiempo Hernández sólo realizó un cambio sacó a De Pablos en el lateral por la izquierda y colocó a Carlos Verdú. Como ha sido costumbre del joven entrenador siempre pedía mucha ofensiva y constantes llegadas al arco contrario.

Una buena noticia para la plantilla es que el defensor central Luis Ramos Márquez podría estar muy cerca de regresar, ya que en la tarde realizó fútbol sin ningún tipo de molestias, aunque estaba del lado de los suplentes se vio con mucha dinámica.

Otro que también puede volver pronto es el juvenil Carlos Daniel Martínez, quien ya se recuperó de sus molestias.

Contentos
El delantero colombiano Carlos Bacca por fin pudo marcar sus primeros goles en el fútbol venezolano. “Estoy contento porque se había trabajado bien pero no se lograban los resultados, no se concretaban las oportunidades, el fin de semana llegó, a mi me trajeron para marcar y se está consiguiendo”, apuntó.

Sobre Zulia FC el artillero señaló “partido muy duro donde el equipo está consciente de lo que se viene, trabajando fuerte para sacarlo adelante, el domingo se ganó, gustó, vamos a prepararnos ahora para sacar los tres puntos para ir subiendo y lograr la meta que nos trazamos”.

Bacca quiere a un equipo ordenado en cancha y con muchas ganas de hacer las cosas bien, porque el rival es muy complicado y hay que estar muy concentrados.

El juvenil Jesús Muñoz marcó su primer tanto en la segunda división. El jugador “norma” estuvo los 90 minutos frente a Caracas FC “B” y anotó un bonito gol.

Muñoz le dedicó este gol en especial a su familia que fue al estadio a apoyarlo, pero también al entrenador Hernández que confió en él para jugar completo. El futbolista de 17 años recibió mucho apoyo y felicitaciones de sus compañeros.

“Alegre, contento porque compartí ese momento especial con mis compañeros, mi familia, por como se dio la jugada, ya la tenia mente, el arquero me vino de frente y lo que pensé fue en el enganche y tirarla al arco”, describe el pequeño volante.

Muñoz también está claro en lo que representa Zulia FC y por ello trabaja duro en la semana para ganarse un puesto en la convocatoria. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar