Minerven tiene que salir a ganar

Sábado, 20 de Octubre de 2007

Minerven tiene que salir a ganarDos cambios podrían presentarse en la alienación titular de este domingo frente a Centro Italo, uno de ellos seguramente será el de Juan Méndez tras recuperarse de una enfermedad viral.

La pausa del fútbol nacional por las eliminatorias mundialistas terminó y ya los equipos en todas sus categorías se enfocan en su partido del fin de semana en busca de los tres puntos.

En la segunda división A, Minerven de Bolívar tendrá un complicado compromiso frente a Centro Italo de Caracas, que se disputará este domingo a las 10:00 de la mañana en el Brígido Iriarte de la capital de la República.

Los de Guayana marchan en el segundo lugar de la tabla, mientras que los capitalinos están penúltimos, pero sólo los separan tres unidades por lo que sin duda el cotejo será muy parejo.

Luego de dos semanas ajustando piezas, el técnico Nerio Hernández espera que en el compromiso de este domingo le puedan salir las cosas, además de buscar su tercera victoria consecutiva desde que tomó el mando de Minerven.

Para este compromiso vuelve Juan Méndez luego de recuperarse de una enfermedad viral, estará acompañando a Damián Salvatierra en el ataque. Además habrá otro cambio según lo explicó el propio Hernández, por la banda izquierda entrará Gerardo Coa por Miguel Sepúlveda.

Este viernes el equipo tuvo una suave sesión, que se centró en una charla técnica, para dejar claro lo que se quiere ver en cancha, los convocados viajarán hoy a las 6:00 de la mañana rumbo a Caracas para preparar el importante compromiso que se llevará a cabo este domingo a las 10:00 de la mañana.

Sobre lo que trabajaron durante la semana, Hernández señaló que durante estos 14 días le sirvieron para ajustar algunas cosas, además de fortalecer a la plantilla ya que así los conoce mejor. «Todos están mentalizados que hay que ganar todos los partidos», indicó.

Sobre el rival del domingo detalló que tiene una buena táctica en la pelota detenida, además que cuando las cosas le salen bien logran conectarse de tal manera que parecieran invencibles.

«En la pelota detenida siempre la tiran atrás y tienen a un rematador, hemos estado trabajando sobre ellos, pero igual hay que estar atentos porque si cometemos un error lo podemos pagar caro, pero nosotros vamos hacer lo nuestro, fútbol ofensivo y no perder la posesión de la pelota», explicó.

Sobre los cambios que implementaría dentro de la alineación titular comentó que se harán en la mayoría de las posiciones en los próximos partidos, ya que aplicará las rotaciones debido a que le viene un calendario con cinco partidos fuera de casa, incluyendo tres de manera consecutiva que comenzará este sábado en Caracas, luego irán a Valera y finalizarán en Puerto La Cruz.

Después de estos 14 días de duro trabajo y de mentalización de la plantilla, el técnico ve con mucha tranquilidad que sus jugadores entienden lo que él les pide.

«El equipo está bien, con mucha responsabilidad, ellos ya saben lo que quiero, sin embargo en los partidos es otra cosa porque no sabemos qué pasará», dijo.

«Yo me preocupo por nosotros no por el rival, estamos claros en que vamos salir por los tres puntos, porque tenemos que sumar en todos los partidos», finalizó el experimentado entrenador. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar