Minerven depende de si mismo

Martes, 29 de Abril de 2008

Minerven depende de si mismoLo mejor que le puede pasar a un equipo es depender de si mismos. Y Minerven de Bolívar, tras la escándalosa goleada 9-0 sobre el Atlético Turén, tiene la opción de llegar a la primera división del fútbol venezolano en sus manos.

El triunfo de los guayaneses, combinado con el empate 1-1 del Centro Ítalo ante el UCLA, dejó a los dirigidos por José Hernández en el primer lugar del grupo oriental a falta de sólo dos partidos para que termine el Clausura de la segunda división.

Sobre el encuentro del sábado, son pocas las conclusiones que sacar. Minerven se aprovechó de un rival infinitamente inferior, que terminó suplicando el final del compromiso tirados en el engramado del CTE Cachamay.

El escenario fue propicio para que el “expreso azul” demostrara que es un equipo de primera. Carlos Bacca tuvo la tarde gloriosa que tanto esperaba, marcando tres goles, y comandando ofensivamente al equipo.

Héctor Pérez sirvió hasta tres goles y anotó uno, para volver a erigirse como figura de los azules. El trabajo en el medio campo fue impecable, y el planteamiento hecho por Hernández para buscar más ofensiva, dio resultado.

La zaga no se vio exigida en ningún momento, y por el contrario tuvieron ocasión para salir al ataque y contribuir al trabajo de los volantes. Tras la goleada, la fiesta en las gradas no se hizo esperar, y sin duda hay razones de sobra para hacerlo.

Le restan apenas dos fechas a Minerven. El triunfo la próxima jornada lo puede dejar automáticamente en la primera división por lo que se espera un CTE Cachamay con una masiva asistencia para el duelo del próximo domingo.

Con el triunfo la próxima jornada, solamente Caracas “B” podría quedar con más puntos que Minerven en el grupo oriental, pero por tratarse de un equipo filial no puede subir a la primera división, por lo que el boleto sería igual de los azules. …Ver Más

Carlos Daniel Peñalver

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar