Minerven con serio problemas para armar el once

Viernes, 03 de Octubre de 2008

El técnico José Hernández una vez más estuvo trabajando en la defensa para evitar que les anoten tantos goles.

Minerven con serio problemas para armar el once “Cuando no es una cosa es otra”, así se expresó el técnico de Minerven, José Hernández, luego que este jueves ocho de los integrantes de la plantilla amanecieran con conjuntivitis y no pudieran realizar la práctica de fútbol que tenía planificada.

Las lesiones no abandonan al equipo y siempre hay por lo menos dos jugadores fuera de acción, lo que le ha complicado más el trabajo, a todo esto se suma los que están afectados por esta enfermedad en los ojos que les impide agarrar sol y no les quedó de otra que mirar lo que hacían sus compañeros desde la tribuna con sus lentes oscuros puestos.

La buena noticia para el estratega es que probablemente la mayoría de los jugadores afectados podrían estar listos para el domingo y así no tener que hacer mayores cambios en la alineación para enfrentar a Carabobo el domingo en el CTE Cachamay.

El portero Tulio Hernández, los volantes Hugo Ibañez, Leonardo Verón, Juan Sánchez, Eduardo Rivero, los delanteros Juan Méndez, Ángel “Taquito” Hernández y Héctor Valdez tiene conjuntivitis, mientras que Alberth Depablos y Javier Caraballo se vieron afectados el fin de semana, pero ya la superaron.

El estratega se muestra preocupado porque tiene a demasiados jugadores sin poder jugar. Entre los que se encuentran en etapa de recuperación están Daniel Benítez que aunque entrena de manera normal no está para jugar, mientras que Samuel Benavides recayó de sus molestias en el tobillo.

Otro de los temas que les preocupa es la gran cantidad de goles que recibe, señaló que ellos desde el principio han querido ser muy sólidos en la zona defensiva, sin embargo no lo han podido lograr ya que han tenido que realizar muchos cambios.

“En los últimos partidos hemos recibido muchos goles, por acciones individuales que hemos fallado, nosotros tenemos que seguir trabajando, estar más concentrados en esa zona del campo para que reaccionen, le lleguen con claridad, hay que seguir insistiendo, no hemos podido tener continuidad en esa línea, si queremos ganar partido tenemos que corregir la defensa, mantener el arco a cero, aunque hemos sido muy goleados, también anotamos bastante”, explicó el técnico.

Sobre el partido con Táchira señaló que la gran cantidad de goles no se correspondió en como fue el partido, aunque reconoció la superioridad de los aurinegros, sin embargo no le da demasiadas vueltas, ya que están claros en cuáles son sus objetivos de la temporada y que varios de los jugadores están pagando las novatadas.

Mientras que del partido con Carabobo considera que es una buena oportunidad para sumar tres puntos y seguir mejorando en la tabla de posiciones, aunque reconoce que el rival no se lo pondrá fácil.

El trabajo
Aunque no pudieron realizar la práctica formal de fútbol de los jueves, Hernández aprovechó para seguir repasando los conceptos en defensa, para evitar que les anoten tantos goles.

Hernández paró a sus cuatro defensores, estuvo practicando una y otra vez los despejes ante centro aéreos por las bandas, así como la salida con balón dominado.

Carlos Verdú por la derecha, David McIntosh en la izquierda, con los centrales Jorge Amara y Freddy Reyes seguían las instrucciones que les daba Hernández sobre los movimientos a realizar y sobre todo estar atentos ante las jugadas que los puedan sorprender.

Habrá que esperar a la evolución de los jugadores enfermos de cara al partido el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el CTE Cachamay y si al final podrán actuar.

Carabobo viene por lo suyo
Carabobo este miércoles y jueves entrenó a doble turno en el estadio Misael Delgado para seguir ajustando sus piezas de cara al partido del próximo domingo con Minerven, según informó el equipo en una nota de prensa.

Para este viernes estarán partiendo desde Valencia rumbo a Ciudad Guayana para así estar más descansados para el cotejo del próximo domingo. Hasta ahora la plantilla ha contado con algunas rotaciones debido a los compromisos del torneo local y Copa Venezuela. Para este juego con Minerven no podrán tener a Pablo Aranda por suspensión.

Los jugadores y el cuerpo técnico vienen decididos a llevarse algo del CTE Cachamay, y así seguir en los puestos de arriba en la tabla de posiciones, sobre todo cuando el pasado domingo cedieron un empate como local. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar