Minervén cayó 4-2 ante Pdvsa-Gas

Lunes, 27 de Agosto de 2007

Minervén cayó 4-2 ante Pdvsa-GasMinervén de Bolívar no consigue la fórmula para ganar en el CTE Cachamay, y este domingo cayeron 4-2 ante el Atlético Pdvsa-Gas, con Diony Guerra en plan estelar al marcar un tanto y servir los otros tres.

Desde el arranque, el cuadro de Pdvsa-Gas salió a liquidar el compromiso. Apenas al primer minuto ya remataban al marco defendido por el guayanés José Bottini -quien se estrenaba con Minervén-, y conseguían el primer tiro de esquina.

Diony Guerra remataba por encima del horizontal luego, en el primer aviso del ex-jugador del Minervén de El Callao. Más adelante Gonglys Barreto remataba al arco pero desviado, y dominaba la visita.

La primera de Minervén llegarçia por intermedio de Orlando Lando, quien envió disparo al marco y se estrelló en el travesaño. Luego en un tiro de esquina, Randy Reyes se lo perdía de cabeza. Se acercaban los de casa.

Sin embargo cuando Minervén más empujaba, el arquero José Bottini sale a despejar una pelota y se lo “regaló” a Diony Guerra, quien la elevó para meterla en el arco vacío.

Y cayó el segundo
El argentino Damián Salvatierra se hizo sentir en el campo luego del 0-1. Primero con un remate al minuto 22, y luego en una jugada dentro del área en la cual se perdió la gran oportunidad para empatar. Corría el minuto 24.

En el 27 Diony Guerra mandó pase en profundidad para Alexis Matheus, quien quedó en absoluta soledad para avanzar sin problemas, y tras driblar a Bottini marcaba el segundo para Pdvsa-Gas.

Minervén comenzaba a perderse y debilitarse en el terreno. El golpe anímico los hacía caer en más errores, de los que ya habían cometido.

Sin embargo nuevamente se volcó al ataque en búsqueda del descuento. Esta vez César Basanta ingresó al área con balón dominado y remató al marco, aunque lo detuvo el cancerbero gasífero, Anderson Sánchez.

Luego Juan Méndez se pierde una de las ocasiones más claras de Minervén para descontar. Luego un par de remates al marca, uno de Carlos “Pomada” Bravo que el arquero Sánchez mandó a tiro de esquina, y otro de Randy Reyes que se fue desviado.

Para variar
Se presentó la misma antesala del segundo gol. Minervén atacando por todos los costados y buscando el gol. Pero iba a ser el Atlético Pdvsa-Gas quien anotara para el 3-0 en Cachamay.

Diony Guerra recibe un pase en la frontal del área azul y saca un “taquito” para Alexis Matheus quien define de pierna derecha para el gol del cuadro visitante al minuto 35.

La habilitación de Guerra le valió los aplausos “tímidos” de la tribuna principal del Cachamay que este domingo se plenó, y donde la taquilla recaudada será donada a las víctimas del sismo de la pasada semana en Perú.

Minervén no pierde las esperanzas y concreta un par de remates al arco defendido por Sánchez. El primero del uruguayo Javier García, y el segundo del “Pomada” Bravo que terminaba en tiro de esquina, al minuto 41.

Ya en el tiempo de reposición de la primera mitad, Orlando Lando aprovecha un rebote y remata de pierna derecha para el 1-3 de Minervén. Así se irían al descanso.

Lluvia y goles
En la segunda parte Lando generó la primera llegada de Minervén con un remate desviado. Y luego Diego Apollonio, quien había ingresado por Sepúlveda en el arranque de la segunda parte, mandó un centro al área que pudo rematar Méndez de cabeza pero fue tapado por el arquero Anderson Sánchez.

Y por si acaso quedaba alguna duda de los problemas de Minervén en defensa cuando está lanzado al ataque, el cuarto gol cae precisamente con el “expreso azul” volcado a descontar.

Un tiro de esquina al minuto 62, y José Luis Díaz remató sin dificultades para el 4-1 lapidario en el CTE Cachamay. Los dos equipos quedarían luego con 10 hombres tras la expulsión de Eduardo González por los visitantes y César Basanta por los locales, en una escaramuza en el círculo central.

Apenas tres minutos después del gol de Díaz, Luis Ramos descontaría por Minervén en una jugada donde el balón quedó rifado cerca del arco, y el defensor pudo empujarla para el 4-2.

De ahí en adelante, los “gasíferos” aprovechaban cada oportunidad para consumir tiempo, con la complicidad del árbitro principal. Luego la lluvia se hizo presente para liquidar el compromiso.

El argentino Gastón Vuyovich se perdió una gran oportunidad de descontar al minuto 85 al patear con el arco vacío, pero la terminó botando por un costado. Y la última de Minervén estuvo en los pies de Samuel Benavides, quien remató por encima del horizontal, a un minuto del final del compromiso.

Alineaciones Iniciales

Minervén FC: José Bottini; Samuel Benavides, Luis Ramos, Randy Reyes, Miguel Ángel Sepúlveda; Javier García, César Basanta, Carlos Bravo, Orlando Lando; Juan Méndez, Damián Salvatierra.

Pdvsa-Gas: Anderson Sánchez; Eduardo González, José Luis Díaz, José Contreras, Jesús Guiñazú; Carlos Pereira, Gonglys Barreto, Alexis Matheus, Jean Carlos Brito; Diony Guerra, Charlis Ortiz. …Ver Más

nuevaprensa.com.ve

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar