Minerven cae ante Mineros y se despide de la Copa Venezuela

Domingo, 09 de Septiembre de 2007

Minerven cae ante Mineros y se despide de la Copa VenezuelaMinerven FC se despide de la Copa Venezuela tras caer ante su archirival Mineros de Guayana en el CTE Cachamay por marcador de 3 – 1.Lo que represento el regreso del Clásico del Sur a Guayana.
Mineros de Guayana se quedó con el primer clásico del sur de este siglo al vencer en la jornada dominical tres goles a uno al Minerven FC en el marco de la segunda ronda de la Copa Venezuela.
En el encuentro realizado en el CTE Cachamay, el debutante colombiano Pablo Jaramillo fue el autor de las tres conquistas negriazules. Más de seis mil personas respondieron al llamado, siendo este el partido con mayor cantidad de público de toda la jornada.

Mineros de Guayana se quedó con el Clásico del Sur al derrotar este domingo en el CTE Cachamay tres goles a uno a Minerven de Bolívar, en la segunda fase de la Copa Venezuela y que marcaba el reinicio de uno de los más apasionantes derbys del país.

El colombiano Pablo Jaramillo, debutante en las filas negriazules, no pudo tener una mejor carta de presentación ante sus nuevos seguidores, al ser el autor de las tres conquistas con las cuales Mineros de Guayana venció a su eterno rival de Minerven FC.

El único gol de los azules fue marcado por Carlos «Pomada» Bravo al termino del partido por la vía del cobro desde el punto penal, en jugada donde salió expulsado Ernesto Centeno por doble amonestación.

Mineros continuará entonces en la Copa Venezuela y su rival puede ser Monagas SC o en su defecto Anzoátegui FC, pero habrá que esperar el sorteo para la tercera ronda de este certamen.

Mineros vacuna primero
Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un panorama bien definido. En las primeras de cambio Minerven trató de tener el control del balón y en parte lo logró, mientras que Mineros de Guayana espera pacientemente a su oponente.

Fue así como a los 10 minutos con un disparo desde fuera del área cuando Carlos Bravo probaba al portero Daniel Gómez que controlaba sin problemas.

Jarrín García hizo lo propio por Mineros a los 11 minutos, pero sin novedad.

A los 17 minutos Minerven tiene el chance de abrir el marcador en el cobro de un tiro libre, cobrado por «Pomada» y en donde el portero negriazul Daniel dio rebote, pero llegó tarde al remate el juvenil Ricardo González.

Minerven buscaba tener mayor presencia en el área contraria y esto a la larga fue su mejor argumento, ya que en la salida defensiva de un tiro de esquina llegó el primer gol.

Minerven cobraba un tiro de esquina y tras el rechazo de Luzardo, Massi quedó favorecido por una defensa descompensada, habilitando al colombiano Pablo Jaramillo y éste encaró con un recorte para finalmente batir a José Bottini y abrir así el marcador cuando iban 19 minutos de la primera parte.

Los azules bajaron los brazos y poco a poco Mineros tomó el control ofensivo del último tramo de la primera parte. Farías de larga distancia prueba a Bottini y casi lo bate, pero a los 41 llegó el segundo gol de la tarde y otra vez Jaramillo marcaba.

Una jugada abierta por la derecha, un error de marca y falta de la referencia defensiva permitieron que sin obstáculos Jaramillo cabeceara sin problemas para su segundo de la tarde.

La tarde de Jaramillo
Modificaciones en el bando azul, que poco beneficio trajeron, marcaron el arranque del segundo tiempo, quizás con las mismas tónicas. Minerven eufórico, Mineros calmado y esperando, mucho más con un favorable 2-0.

Sobre los 10 minutos, el recién ingresado Eduardo Natera tuvo un chance tras pase de Appollonio, pero con defecto pateó a puerta.

Pasada la media hora y tras una serie de rebotes en el área cae el tercer gol de la tarde. De manera oficial se lo adjudicaron a Pablo Jaramillo, quien debutó en nuestro medio con un hat trick, aunque muchos insistente en que fue autogol, tocándola en última instancia Samuel Benavides.

El encuentro claramente definido tuvo un desenlace final con la expulsión de Eduardo Centeno, quien tras comentar penal recibió su segunda tarjeta amarilla.

Carlos Bravo pateó de manera efectiva el lanzamiento desde los 12 pasos, dejando el marcador inamovible con un definitivo 3-1.

Ficha técnica
La siguiente es la ficha técnica del compromiso único correspondiente a la segunda ronda de la Copa Venezuela.

Minerven FC: José Bottini; Samuel Benavides, Luis Ramos, Samir Martínez y Miguel Sepulveda; Javier García (Juan Sánchez), Randy Reyes, Carlos Bravo y Diego Appollonio; Damián Salvatierra y Ricardo González (Orlando Lando-Eduardo Natera). Suplentes sin jugar: José Rebolledo, Gastón Vuyovich, César Basanta y José Nabollan.

Mineros de Guayana: Daniel Gómez; Gregory Luzardo, Eduardo Centeno, Francisco Parra y Jarrín García; Wilson Cuero, Alberto Farias (Junior Rodríguez), Nicolás Massia y Alexis García; Arluis Marrero (Fabio Gómez) y Pablo Jaramillo (Johnny Carneiro). Suplentes sin jugar: Euro Guzmán, Argenis Gómez, Angel Chacón y José Díaz.

Resultados del fútbol nacional Copa Venezuela

UCV Caracas 0, Deportivo Italia 3

Goles: Aldo Díaz 42′, Carlos Ambuila 44′ y Roberto Demus 60′ (DI)

Árbitro: Hernán Zamora (Dtto. Capital)

Estadio: Olímpico de Caracas

Asistencia: 437 personas

Atlético Pdvsa Gas 0, Deportivo Anzoátegui 5

Goles: Edixon Cuevas 45′, Jesús Guiñazú en contra al 46′, Samir Baloyes 65′ y 69′ y Roberto Carboni 61′ (DA)

Árbitro: Giancarlo Pierluzzo (Monagas)

Estadio: Salvador de la Plaza de Puerto La Cruz

Asistencia: 2.200 personas

Atlético Piar 0, Monagas SC 3

Goles: Vicente Principiano 15′, Armando Maita 62′ y Francisco Navarrete 88′ (MSC)

Árbitro: Oswaldo Uzcátegui (Miranda)

Estadio: Alexander Bottini de Maturín

Asistencia: 1.250 personas

SD Centro Italo 0(4), Estrella Roja 0(1) – en penales

Goles en penales: Franco Borgia, Giaquino Celli, José Oviedo y Edson Rodríguez (CI), José Villafañe (ER). Fallaron: Pavel Mora y Guillermo Octavio (ER)

Árbitro: Deiner Vásquez (Miranda)

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas

Asistencia: 250 personas

Yaracuyanos FC 1, Aragua FC 2

Goles: Jonathan Parra 115′ (YFC), Ender Márquez 100′ y José Rondón 107′ (AFC)

Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa)

Estadio: Florentino Orepeza de San Felipe

Asistencia: 1.105 personas

Atlético Turén 2, Portuguesa FC 1

Goles: José Rondón 68′ y Marlon Rivero 99′ (AT), Yesith Trujillo 16′ (PFC)

Árbitro: Gustavo Maldonado (Táchira)

Estadio: Víctor Ramos de Turén

Asistencia: 1.239 personas

Baralt FC 5, Unión Lara 2

Goles: Martín López 44′, Ender Pérez 83′, César Rincón 99′, Evaristo Antequera 107′ y José Encizo 127′ (BFC), Walter Aguilar 86′ (p) y Enrique Oberto 90+4′ (UL)

Árbitro: Luis Frías (Trujillo)

Estadio: «Pachencho» Romero de Mene Grande

Asistencia: 800 personas

Zulia FC 1, Guaros FC 2

Goles: José Luis Rodríguez 90+3′ (ZFC), Orlando Cordero 36′ y Darío Gigena 90+2 (p) (GFC)

Árbitro: José Marquina (Mérida)

Estadio: La Victoria de Maracaibo

Asistencia: 2.000 personas

Atlético Trujillo 0, Trujillanos FC 3

Goles: Bryan Aldave 47′ y 84′ y Pedro Lucena 57′ (TFC)

Árbitro: Hulises Rivero (Lara)

Estadio: José Alberto Pérez de Valera

Asistencia: 1.000 personas

Atlético Vigía 3, Estudiantes FC 0

Goles: José David Puentes 6′, Andrés Buelvas 50′ y Amir Buelvas 58′ (AV)

Árbitro: Jorge Rivera (Táchira)

Estadio: Ramón Hernández de El Vigía

Asistencia: 4.350 personas

Llaneros FC 1, Zamora FC 2

Goles: Juan Falcón 90+4′ (LL) John Rivas 78′ y 83′ (ZFC)

Árbitro: Ubencio Rangel (Mérida)

Estadio: Reinaldo Melo de Barinas

Asistencia: 5.000 personas

UCLA FC 1, Carabobo FC 2

Goles: Raúl Vallona 17′ (FC), Diego Figueroa 45+1′ y Richard Blanco 74′ (CFC)

Árbitro: Ángel Páez (Barinas)

Estadio: Farid Richard de Barquisimeto

Asistencia: 358 personas …Ver Más

(Redacción Web)

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar