Castellín le dio el triunfo al Caracas

Jueves, 06 de Noviembre de 2008

Como un balde de agua fría cayó el segundo tanto que silenció el Cachamay y dejó a los “azules” en horas bajas para el Clásico.

Castellín le dio el triunfo al CaracasCátedra de cómo se gana un partido le dictó Caracas FC a Minerven en el CTE Cachamay, por la fecha 12 del Apertura 2008, en partido que culminó 2×1. Dos goles de Rafael Castellín le dio el triunfo a los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente que remontaron y demostraron que son el mejor visitante.

Un gol en el minuto 90 del experimentado Castellín le dio tres puntos a los capitalinos, como un balde de agua fría cayó este tanto que silenció a los aficionados y deja a los “rojos” cerca del liderato de la tabla, mientras que Minerven se estancó en la tabla y perdió por segunda vez como local.

Con los ánimos por el piso llegarán los de José Hernández al Clásico con Mineros de Guayana este domingo, por lo que la labor motivacional será muy importante.

Minerven dominó el partido y logró crear muchas ocasiones de gol. Javier Caraballo, Hugo Ibañez y Leandro Vargas desperdiciaron muchísimas ocasiones, pero como el que no hace le hacen, lo terminaron pagando muy caro.

Los locales comenzaron el partido con más ánimo, en un centro por izquierda Freddy Reyes la rozó y se fue muy cerca. Vargas a los 7 robó una pelota en el mediocampo, se internó en el área grande centró atrás y Hugo Ibáñez no le pudo pegar con comodidad y Caracas se salvó.

Los capitalinos respondieron a los 19 con un disparo de Franklin Lucena que logró despejar Tulio Hernández. Minerven reaccionó con un contragolpe de Vargas que dejó a todos atrás pero cuando metió el centro no encontró a un compañero.

Tanto insistieron hasta que por fin pudieron definir, al minuto 36 un tiro de esquina cobrado por Caraballo fue cabeceado por el defensor Reyes y perforó la valla de Toyo nada pudo hacer.

Reacción capitalina
En el segundo tiempo “Chita” salió con todas las ganas de quedarse con la victoria, sacó a Edgar Jiménez e ingresó Emilio Rentería. Minerven fue el primero en crear peligro en un centro de Caraballo a Ibañez y luego a Vargas, pero la esférica se paseó por el área sin que nadie llegara para cerrar.

Guerra estuvo a punto de poner el empate con un disparo cruzado desde la derecha que pasó rozando el segundo palo y Minerven se salvó. Minerven apostó al contragolpe con la velocidad de Vargas pero fallaron en la definición.

A los 24, Caracas consiguió el empate con un centro de Valoyes por la izquierda que encontró a Castellín que sólo la tuvo que empujar al fondo de la red.

El resto del partido fue con la misma tónica, Caracas amenazando por las bandas y Minerven de contragolpe pusieron en aprietos a la zaga capitalina, pero no lograban concretar.

En el minuto 90 llegó la definición. Espinoza se la dio a Castellín que observó a Hernández adelantado y disparó bien colocado, en el ángulo para clavarla y celebrar por todo lo alto.

Silencio total en el Cachamay con el gol que llegó de manera inesperada. Tres puntos valiosos para Caracas y derrota en mal momento para los azules.

Alineaciones
Minerven (1): Tulio Hernández, Carlos Verdú (Héctor Valdez), Jorge Amara, Freddy Reyes, David McIntosh, Eduardo Rivero, Agnel Flores (Xavier Gámez), Hugo Ibáñez, Javier Caraballo, Charlis Ortiz (Samuel Benavides) y Leandro Vargas. DT José Hernández.

Caracas FC (2): Javier Toyo, Franklin Lucena, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Giovanny Romero, Luis Vera, Guillermo Ramírez (Jonny Mirabal), Edgar Jiménez (Emilio Rentería), Alejandro Guerra (Ever Espinoza), Zamir Valoyes y Rafael Castellín. DT Noel Sanvicente. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar