Minerven busca su primera victoria frente a Caracas FC “B“

Domingo, 24 de Febrero de 2008

Minerven busca su primera victoria frente a Caracas FC “B“Ya no hay vuelta atrás, lo único que le sirve a Minerven es la victoria frente al filial del Caracas FC, en la quinta jornada de la segunda A, de lo contrario se puede ir despidiendo de la idea de ascender a primera división, ya que la ventaja con Centro Italo sería prácticamente imposible de contrarrestar.

Las lesiones han afectado al cuadro guayanés en las últimas semanas, lo que ha alejado de la titular a varios jugadores importantes, sin embargo de a poco se van recuperando y José Hernández confía en que sus muchachos sacarán la cara y lograrán la victoria.

El rival aunque es el filial del Caracas FC, tiene una nómina bien conformada y con unos jugadores que tienen muchas ganas de mostrarse para ser llamado al primer equipo, además viene con la moral en alto al vencer a la UCV 4×1 en un compromiso reprogramado.

A pesar de los malos resultados que ha tenido Minerven, los jugadores confían en poder revertir la historia y a partir de este domingo comenzar a ganar para ir recortando la diferencia con el líder Centro Ítalo que es actualmente de nueve unidades.

Todos se sienten comprometidos con este proyecto y con el técnico Hernández, por lo que lo dejarán todo en la cancha para quedarse con la victoria hoy frente a los capitalinos.

Durante la semana una vez más se trabajó en la definición de jugadas frente al arco, ya que ha sido uno de los males de la plantilla: no marca goles. Una de las constantes en los partido es que llegan mucho al arco rival, incluso casi de manera asfixiante, pero no logran mandarla al fondo de la red y sus oponentes encuentran espacios en la defensa como para terminar batiendo al portero de la oncena guayanesa y sumar los tres puntos.

Para este juego con Caracas FC «B» el defensor colombiano Jorge Amara estará de vuelta luego de pagar una fecha de suspensión, mientras que su compatriota Cristian Racero se recuperó de sus molestias en el muslo y estaría en la titular. Al igual que Geyner Mena quien estaba enfermo de dengue y ya está en óptimas condiciones.

Los que no podrán estar son el juvenil Gustavo Caballero por sanción y el delantero José María Morr quien regresó lesionado del partido con Pdvsa y no pudo trabajar en la semana con el resto del grupo, mientras siguen recuperándose Luis Ramos Márquez, Juan Subero, Eduardo Natera, Juan Méndez y el juvenil Carlos Daniel Martínez.

Rafael Yánez será el encargado de impartir justicia, mientras que Adin Suárez y Mario Rojas serán los liniers. El compromiso será a las 4:00 de la tarde en el CTE Cachamay.

Posible formación
Parte de los trabajos de la semana fue evaluar a posibles alternativas para este partido del domingo, sobre todo en los juveniles por la suspensión de Caballero, siendo Carlos Muñoz el que tiene más opciones de quedarse con el cupo para la titular.

Presión en la salida contraria y sobre todo remates al arco fue lo que más trabajó Hernández con sus dirigidos, dando constantes indicaciones de lo que debían hacer y cómo debían pararse en cancha y así tratar de que este domingo las equivocaciones sean mínimas y les permita quedarse con los tres puntos.

Probablemente Minerven salga al terreno de juego con Julio Álvarez en la portería, en la defensa Samuel Benavides, Jorge Amara, Carlos Verdú o Geyner Mena y Albert De Pablos.

Como volantes de contención los colombianos Luis Coronell Maturana y Cristian Racero, mientras que los creativos serán Héctor Pérez, quien fue incluido a última hora a la convocatoria, junto con el juvenil Carlos Muñoz y los delanteros Carlos Bacca y José Ochoa. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Pablo Ruiz / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar