Minerven busca levantarse ante los Policías de Lara

Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Minerven busca levantarse ante los Policías de LaraBajo la dirección técnica y en funciones de interinato del conocido Nerio Hernández, los azules buscarán cerrar la primera parte del Apertura con una victoria.

Este domingo se cumplirá la octava jornada del Torneo Apertura de la Segunda División “B” y con ella habrá finalizado la primera vuelta. Minerven cambió de timonel y ante los Policías de Lara buscará apenas su segunda victoria del certamen y todo ello bajo la dirección técnica de un conocido de la casa azul como es Nerio Hernández, el técnico quién en el pasado subió al cuadro aurífero de la segunda a la primera división.

Será el segundo partido consecutivo donde los azules actuarán en el CTE Cachamay y en donde esta primera parte del campeonato de la segunda se cierra con una jornada de Intergrupos, la cual arrancó éste sábado con el choque de universidades entre la UCV y la UCLA, mientras que el Zulia se enfrentaba al América FC.

«Cédula en mano»
Con el anterior nombre del IberoAmericano, los azules se enfrentaron el año pasado en donde confrontación a los Policías de Lara, donde compartieron victorias y derrotas y coincidencialmente cada uno ganó en condición de visitante. Los “tombos” larenses ganaron aquí en Puerto Ordaz (cancha del Portugués) con pizarra de 0-2, mientras que el Ibero lo hacía en Barquisimeto 1-2, lo cual le permitía para coronarse como campeón del grupo Centro-Oriental.

Hoy la historia es completamente distinta, comenzando por el nombre y terminando por sus protagonistas.

Cierra Minerven con una primera vuelta nada productiva. En siete partidos disputados, sólo ha podido ganar un encuentro (2-4 ante el América), tres empates y tres derrotas. Es decir, de 21 puntos disputados, sólo sumó 6 unidades, menos del 40%. Ha marcado 10 goles, pero le han encajado 12, situación ésta nada favorable.

Es por eso, que ante el interinato de Nerio Hernández, muchas cosas tienen y deben de cambiar y para ello se debe comenzar con una victoria en la tarde de este domingo.

Llegan los azules con su plantilla completa en cuanto a los suspendidos, pero con la ausencia por virus gripal de Juan Méndez. Así que el “canario” tendrá todas las herramientas a la mano para su primer lance en una cancha que lo vio triunfar en el pasado.

Los Policías de Lara por su parte, llegan como segundos en el Grupo Occidental, con cuatro partidos ganados, dos empates y sólo una derrota, es decir, han sumado 14 puntos de los 21 en juego (bastante distinto a su rival de esta tarde), pero han marcado y recibido la misma cantidad de goles, ocho en total.

Para hoy no podrán contar con Manuel Lucena tras recibir una fecha de suspensión y su técnico Wilmer Alvarez deberá dirigir desde las tribunas al estar suspendido por dos fechas.

Resto de la fecha
El cierre de la primera vuelta en la Segunda “B” estará compuesta por los siguientes partidos: El Centro Italo de Caracas recibe la visita del Atlético Trujillo, el Caracas “B” jugará también en la capital de la República y lo hará ante el Atlético Turén.

La fecha se cerrará en Mene Grande con el compromiso entre el Baralt y el Atlético Pdvsa, quién es el único equipo invicto en las dos divisiones.

Minasoro ganó en Cumaná
El legendario Minasoro triunfó en su segunda salida en la tercera división del fútbol venezolano al superar en Cumaná dos goles a uno al elenco de Vencedores de Sucre.

A los dos minutos Gregory Plaz abrió el marcador por los callaoenses, pero casi de inmediato José Figueroa puso la paridad por los cumanenses.

El gol del triunfo para Minasoro fue marcado por Ubencio Lereico a los 39 minutos de la primera parte.

El tercer partido de Minasoro lo jugará en calidad de visitante ante el también debutante Margarita FC. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar