Minerven busca la ruta de la victoria

Jueves, 05 de Febrero de 2009

El domingo se las verán con un UA Maracaibo que lleno de jóvenes puede complicarle la vida.

Minerven busca la ruta de la victoria Minerven no sabe lo que es perder en lo que va de Clausura, sin embargo tiene en la boca un sabor agridulce porque todavía no gana. Tres partidos, tres empates, lo que ha generado cierta ansiedad en el grupo que ha visto como el triunfo se les escapa de las manos.

En los dos partidos que han tenido como visitante vieron como les igualaban, mientras que como local se encontraban abajo en el marcador y supieron levantarse e igualar, aunque también tuvieron para ganar pero no definieron con claridad.

Ahora nuevamente como local irán en busca de los tres puntos que les han sido esquivos hasta ahora, pero no la tendrán fácil, ya que se las verá con UA Maracaibo que con un equipo lleno de jóvenes le ha complicado la vida a más de uno.

Este miércoles en la mañana en la cancha del Colegio Ibero Americano, la plantilla continuó con sus trabajos para definir la alineación inicial y el plan de juego para el rival del domingo que se presenta como una «piedrita en el zapato».

Las lesiones y molestias no dejan en paz al conjunto de Raúl Cavalleri, Jorge Amara no se recupera de las molestias en la rodilla y no será de la partida este domingo, tampoco estará Jean Carlos Brito, quien tiene una inflamación en el recto anterior del cuádriceps, mientras que Dickson Díaz ya se recuperó del esguince de tobillo y está a la disposición del entrenador. David McIntosh, quien recibió un golpe en el encuentro del sábado, ha estado trabajando diferenciado.

En la sesión matutina, el trabajo se basó en un partido de fútbol inter-plantilla para ir analizando y definiendo quiénes serán los 11 jugadores que saldrán como titulares, donde Cavalleri pedía definición en el ataque y mucha concentración y marca pegada en la defensa.

Uno de los problemas que ha tenido en lo que va de campeonato es la tenencia de la pelota y que sus mediocampistas puedan imponerse, manejar los tiempos del partido, sobre todo los creativos. Hugo Ibañez tiene la responsabilidad de darles buenos balones a los atacantes, pero hasta ahora no encuentra un socio ideal, se encuentra muy solo.

Esta vez compartió labores en el mediocampo con Gregory Luzardo como contención, mientras que Wilson Cuero y Agnel Flores realizaban labores mixtas.

Se apoyan
Dentro de la plantilla de Minerven todo está de buen ánimo a pesar de que la victoria no llega, ya que están claro que no es tan fácil, sobre todo después de las incorporaciones.

«El ánimo del grupo está bien, es un grupo de hombres que cada uno está metido en el cuento, por ahí no nos preocupó tanto de que hayamos empatado con El Vigía, porque más que preocuparnos hay que ocuparnos, sacar los tres puntos de UAM y otra vez se acomodó todo», explicó el defensor Freddy Reyes.

«Más que fallas, en algunos partidos nos falta un poquito de suerte, el grupo se ha compenetrado, a pesar de ser nuevo, se acopló, oportunidades de gol tuvimos pero no las concretamos, ojalá el domingo podamos sumar de tres», agregó.

Sobre lo que espera de UA Maracaibo el próximo domingo apuntó que están mentalizados y no se confían porque sean jóvenes, ya que por el contrario tienden a correr más.

«Nosotros tenemos que hacer valer la localía y pensar más en nosotros que en el rival, hacer caso a lo que nos pida el profe, hay que mantener el orden defensivo, que la mediacancha tenga equilibrio y la ofensiva sea certera», finalizó.

Modificada la quinta fecha
El 15 de febrero se iba a disputar la quinta fecha del Clausura 2009, pero debido al referéndum consultivo de la enmienda constitucional, la Federación Venezolana de Fútbol rodó la fecha para el 4 de marzo.

En el caso de los equipos guayaneses, Minerven visitará a Deportivo Italia en el estadio Olímpico y Mineros recibe a Zamora.

Arranca las juveniles
Este fin de semana las inferiores de Minerven arrancarán el Torneo Clausura de la Serie Nacional cuando se mida a Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.

La primera fecha que debía jugarla frente a Mineros se suspendió por falta de cancha, por lo que será en la segunda cuando los equipos guayaneses debuten.

La sub17 de Minerven se las verá con su simular de Anzoátegui a la 1:30 de la tarde en el estadio Salvador de la Plaza y a segunda hora será el turno de la sub20.

En el caos de los negriazules se las verán en el Cachamaicito frente a Monagas SC a partir de la 1:30 de la tarde. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo Del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar